Tensión entre Juan Grabois y la policía en Casa Rosada por una foto en apoyo a Cristina Kirchner

El momento de tensión entre Juan Grabois y efectivos de la Policía de la Ciudad.

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois, se enfrentó esta mañana con la Policía de la Ciudad en Plaza de Mayo cuando intentó sacarse una foto de campaña y colocar un pasacalles en apoyo a la senadora y ex presidente Cristina Kirchner. La secuencia tuvo momentos de tensión y empujones con los agentes de seguridad.

Cerca de las 10 de este viernes, el referente de la CTEP se había reunido en la céntrica zona porteña para realizar una actividad junto a una veintena de dirigentes y militantes del Frente Patria Grande. El objetivo era obtener una foto colectiva frente a la Casa Rosada con la consigna "Con ella le ganamos", en referencia a una eventual candidatura o participación de Cristina Kirchner en la campaña electoral para presidente.

Pero la organización de la jornada se complicó con el transcurrir de los minutos. Poco después, un cordón policial rodeó a Juan Grabois y a su comitiva para impedir el paso al otro lado de las vallas que circundan al palacio presidencial, pese a que la plaza estaba abierta.

"Los policías empujaron a Juan Grabois y otros dirigentes manifestando que no estaba permitido hacer fotos en la plaza", indicaron a Infobae fuentes del Frente Patria Grande.

Las imágenes capturadas por celular registraron el momento en el que el propio Juan Grabois y los efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron el cruce a puro empujón y forcejeo. Minutos después de ese encontronazo, la tensión finalizó y los dirigentes pudieron completar la actividad, aunque bajo una estricta supervisión policial.

La foto de Juan Grabois frente a la Casa Rosada. A su lado, las referentes feministas Cecilia Merchán y Ofelia Fernández
La foto de Juan Grabois frente a la Casa Rosada. A su lado, las referentes feministas Cecilia Merchán y Ofelia Fernández

Grabois arrancó esta semana con una campaña con afiches callejeros y en las redes sociales para que Cristina Kirchner asuma un rol protagónico en las elecciones de octubre. Lo hizo a través de un spot de difusión, con su voz en off. Su mensaje apunta a convencer a los desilusionados de Cambiemos y a los opositores de que la ex mandataria tiene chances de ganarle a Mauricio Macri en las urnas.

Este viernes, esa campaña continuaba con el pasacalles y una "foto de familia" frente a la Casa Rosada, pero la jornada resultó accidentada a raíz del cruce con las fuerzas de seguridad.

"Cuando decimos que con ella le ganamos no es porque tenga superpoderes ni nada por el estilo, sino que Cristina es la que garantiza una oposición real al modelo neoliberal de Macri. Con ella tenemos una chance de recuperar la Argentina. Por eso ellos la odian tanto", señaló la joven referente feminista y actriz Ofelia Fernández, que integra el Frente Patria Grande.

Además de Grabois, el Frente Patria Grande está compuesto por dirigentes de varias organizaciones de izquierda, entre ellas la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta, el ex juez de La Plata Luis Arias y el economista Itai Hagman, entre otros.

Seguí leyendo:

Fuerte cruce entre Ceferino Reato y Juan Grabois: "Te creés el apóstol del papa Francisco y sos un chanta"

Congreso del PJ: por qué ungir a Cristina es la única opción razonable

Ofelia Fernández, la voz adolescente que gritó por el aborto en el Congreso

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: