Por orden de la Justicia, Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 abril para regresar a la Argentina

Florencia Kirchner, en Comodoro Py (Foto de archivo: Télam)
Florencia Kirchner, en Comodoro Py (Foto de archivo: Télam)

Florencia Kirchner tiene tiempo hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina, es decir, antes de lo que pretendía para mantenerse a derecho. Es que el Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces le dio una prórroga de 15 días para permanece en Cuba, donde está siendo sometida a un tratamiento médico. Esa prórroga fue dispuesta "provisoriamente".

La prórroga rige desde el 21 de marzo pasado y hasta el próximo 4 de abril. La hija de la ex Presidente se encuentra en Cuba realizando un tratamiento por diversas dolencias que -según denunció CFK- fueron causadas por "la persecución judicial" en su contra.

Además, los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti le pidieron a la defensa que en siete días presente la historia clínica completa y los estudios a los que Florencia Kirchner, de 28 años, fue sometida en Cuba.

La defensa, a cargo de Alberto Beraldi, había pedido una autorización para que Florencia Kichner esté 45 más en Cuba. Lo hizo ante los Tribunales Orales Federales 5 y 8 -que tienen los juicios por los casos "Los Sauces" y "Hotesur"- en las que junto a Cristina Kirchner y a su hermano Máximo Kirchner están acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la ex presidenta Cristina Kirchner la semana pasada en su cuenta de la red social Twitter y que entregó a la Justicia. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija
El tuit de Cristina Kirchner con la historia clínica de su hija

El Cuerpo Médico Forense analizó el caso y dictaminó que necesitan ver la historia clínica completa cuando los estudios finalicen y que hasta tanto eso ocurra es recomendable que no viaje en avión por los padecimientos que tiene y porque se está realizando estudios.

El fiscal del juicio Los Sauces, Diego Velasco, le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba.

Hoy el Tribunal Oral 5 dispuso que la prórroga para permanecer en Cuba sea de 15 días corridos desde el 21 de marzo y hasta el 4 de abril. Dispuso que es "provisoria", por lo que las fuentes consultadas señalaron que puede modificarse ante la presentación de los estudios.

Lo Último

Macri y el rey de España abrieron formalmente el Congreso de la Lengua Española

El presidente Mauricio Macri y el rey de España, Felipe VI, abrieron formalmente el Congreso de la Lengua Española que se realiza en la provincia de Córdoba."Apostar a la lengua es apostar al futuro. Nuestros hijos van a ser ingenieros, programadores, escritores, periodistas, cineastas y necesitan de la lengua para conectarse entre sí y para que puedan llegar lejos", aseguró el jefe de Estado Argentino.Y planteó: "Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros, la lengua wasapea, tuitea, chatea, se viraliza, se mueve en todas las direcciones que se mueven nuestras sociedades y nuestra cultura, así que celebro este encuentro como una oportunidad para debatir y generar consensos".Felipe VI resaltó el espíritu inclusivo que tendrá el encuentro. "Estos congresos nunca han pretendido llevar la marca de científicos, están abiertos a toda la sociedad, el programa abarca a la educación, la cultura, la tecnología y emprendimientos con mirada de futuro", repasó.Hoy comenzó el Congreso Internacional de la Lengua Española (Mario Sar)El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se desarrollará en Córdoba desde hoy hasta el sábado y contará con la presencia de más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países. Su principal objetivo es debatir sobre el futuro del español.El premio Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis serán algunos de los participantes, además del cantante español Joaquín Sabina y el grupo Les Luthiers, que reflexionarán, entre otras cuestiones, acerca de las mutaciones que ha experimentado el idioma a partir de la tecnología y los cambios en la agenda social.Durante los numerosos encuentros se debatirán cuestiones cruciales para el idioma como el futuro del español, la incidencia de las tecnologías digitales, los retos de las industrias culturales, la traducción, el mestizaje lingüístico y la enseñanza de la lengua.

A %d blogueros les gusta esto: