Mauricio Macri: “La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro”

Mauricio Macri, anoche, en la cena de Fundación Libertad (Foto: Nicolás Stulberg)
Mauricio Macri, anoche, en la cena de Fundación Libertad (Foto: Nicolás Stulberg)

En otra jornada difícil para los mercados, principalmente para el dólar que sufre embates en todos los países emergentes, el presidente Mauricio Macri intentó dar un mensaje de tranquilidad: "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto".

Al promediar la rueda cambiaria, el dólar se vendía en el Banco Nación a $44,90, marcando un nuevo récord histórico. Al ser consultado por el brusco salto que tuvo la divisa en la Argentina, el jefe de Estado lo relacionó con el contexto internacional.

"Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3.

En tanto, ratificó la necesidad de "perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

Luego de participar de la inauguración del Congreso de la Lengua, evento que se realiza en la ciudad de Córdoba, Macri consideró que el camino que plantea el Gobierno llevará a los argentinos a "un mejor trabajo y un mejor futuro".

"Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela", señaló el Jefe de Estado, y volvió a criticar a las administraciones peronistas que gobernaron el país en el pasado: "El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro", planteó.

En sintonía con sus últimas declaraciones públicas, Macri volvió a destacar el apoyo internacional a la política de Cambiemos. "Volver atrás sería una catástrofe para Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver atrás hacia alguna solución mesiánica".

Consultado sobre la crisis económica, el Jefe de Estado reconoció que "no se puede vivir con esta inflación" pero destacó que el país tiene "un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y superávit comercial cerca de 10 mil millones de dólares". "Este es el camino para construir bases sólidas", destacó.

Por otro lado, y en relación a los cuestionamientos de un sector del radicalismo hacia la política monetaria de Cambiemos, Macri los relacionó a "un grupito minoritario", y explicó que la situación en Córdoba, donde el frente oficlialista se rompió y dos candidatos (Mario Negri y Ramón Mestre) van con listas separadas, se debe a que "dos dirigentes no se pusieron de acuerdo y eso lo va a dirimir el electorado cordobés".

Lo Último

Sergio Massa le contestó a Mauricio Macri: “Su rumbo equivocado lo vamos a cambiar en octubre”

Sergio Massa apuntó contra Mauricio Macri (Colin Boyle)"Si usted ganas las elecciones, ¿va a cambiar su política en algo fundamental o va a continuar exactamente como hasta ahora?", le preguntó anoche Mario Vargas Llosa a Mauricio Macri en la cena de la Fundación Libertad. Y la respuesta del Presidente fue tajante: "Voy a tratar de ir en la misma dirección que estamos, lo más rápido posible". Ante esto, Sergio Massa salió a responderle al jefe de Estado y a criticar duramente su posición: "Si acelera solo logrará que en el choque haya más heridos", comenzóY agregó: "Mauricio Macri, su rumbo es de inflación, evaluación permanente y despidos. Doble ya porque este micro choca. Y van millones de argentinos arriba que con sus curvas y aceleradas caen todos los días". Asimismo, siempre en referencia a la frase del mandatario, el precandidato a presidente por Argentina Federal sostuvo: "Su rumbo equivocado lo vamos a cambiar los argentinos en las urnas en octubre". "Bajar impuestos, rediscutir el acuerdo con FMI, mejorar consumo recuperando salarios y jubilaciones y tener un programa serio de crecimiento y exportaciones. Ese es el rumbo", completó Massa.Durante esta jornada, el dólar marcó un nuevo récord y se ofreció a casi $45 al público, una suba de casi el 3% con respecto al martes. A pesar de esto, Mauricio Macri pidió a la gente "aguantar" porque "hay que tirar juntos de este carro". "Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3. Mauricio Macri junto a Mario Vargas Llosa (Presidencia de la Nación)Entre las razones de la suba, está la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.Operadores coinciden en que el reducido volumen de las transacciones y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del Central, de casi 30 puntos porcentuales, también juega en contra del golpeado mercado cambiario.

A %d blogueros les gusta esto: