Mauricio Macri habló de la ruptura en Córdoba y aseguró que la incertidumbre electoral provoca inestibilidad económica

En una conferencia de prensa en el marco de su viaje a Jujuy, el presidente Mauricio Macri aseguró que la ruptura de Cambiemos en Córdoba de cara a las elecciones en esa provincia "por suerte no pasó en el resto del país". "Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo en dirimir sus candidaturas en una interna y vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio", detalló.

En esa línea, admitió que "es algo que no queríamos, que no sucedió en las demás provincias donde estamos enfrentando la elección con una buena propuesta".

Por su parte, el gobernador jujeño Gerardo Morales se refirió al tema: "Lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador".

En ese sentido, se refirió a la "situación conflictiva en Tucumán", donde Cambiemos sí llegó a un acuerdo: "Gracias a una actitud de José Cano, que resignó su candidatura a gobernador, se pudo lograr un acuerdo y todo Cambiemos está detrás de una candidatura. No se pudo lograr eso en Córdoba, casualmente con dos dirigentes del radicalismo, y por eso tenemos una responsabilidad por eso".

"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", concluyó Morales.

Por otro lado, Macri habló de la situación económica y cómo se relaciona con el proceso electoral de este año. En esa línea, comentó que "en abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchas personas".

"Nos queda por delante seguir apostando a la estabilidad económica, que la Argentina le demuestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gasten más de lo que tienen, que no pretendan vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las pymes puedan desarrollarse, y eso lo tenemos que ratificar en un proceso electoral", detalló.

A continuación consideró que "eso genera inestabilidad económica, la duda política sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado. Ahora hay una elección, el mundo está esperando si vamos a ratificar si seguimos en esta dirección, y saben que nos cuesta porque a ellos tampoco les fue fácil llegar donde llegaron. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso, vamos a volver a tener acceso al financiamiento para que la pyme pueda comprar su primera máquina, créditos para que las personas puedan comprar su primera casa".

El presidente Macri viajó a Jujuy para recorrer obras en el aeropuerto, reunirse con el gobernador Gerardo Morales y mantener un encuentro con la Mesa del Litio, un mineral clave en la fabricación de aparatos electrónicos con baterías y que puede ser decisivo en la economía provincial debido a que las reservas halladas son de las más importantes a nivel mundial.

Seguí leyendo:

La fractura de Cambiemos en Córdoba: Mario Negri presentó su alianza ante la Justicia y Ramón Mestre irá por la UCR

Cambiemos llegó a un acuerdo en Tucumán y Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: