La tarifa de gas tendrá 20% de descuento en invierno: Legisladores sanjuaninos en desacuerdo

El Gobierno anunció hoy que las facturas de gas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre. Entre mayo y septiembre correrá el descuento para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. Desde Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional.

Al respecto Walberto Allende, diputado nacional por San Juan dijo que «primero hay que ver como lo definen para ver cómo se lo aplica pero lo veo bastante complicado. Hay que ver quien se va a hacer cargo de la diferencia en esos meses que dure el descuento. Las cosas no estan claras. Esta medida es puramente electoral y política porque lo que te estan diciendo es: Te descontamos ahora y pagás cuando pasen las elecciones.»

Lo Último

Macabro hallazgo de restos óseos en Santa Lucía: Imágenes impactantes

El comisario de seccionar 29na, Ricardo Rios, confirmó que empleados municipales encontraban haciendo trabajos de …

A %d blogueros les gusta esto: