En el comienzo del año, disminuyó la cantidad de locales vacíos en la ciudad de Buenos Aires

Hubo una disminución en la cantidad de locales vacíos en la ciudad (REUTERS/Agustin Marcarian)
Hubo una disminución en la cantidad de locales vacíos en la ciudad (REUTERS/Agustin Marcarian)

Con el arranque del año, disminuyó la cantidad de locales inactivos —en venta, alquiler, clausurados o cerrados— en la ciudad de Buenos Aires, según un relevamiento efectuado durante enero y febrero de 2018 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en las principales avenidas y calles comerciales.

"Durante estos dos meses se detectó un total de 245 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente al período de noviembre y diciembre de 2018, se detectó una baja de 4%, ya que entonces los locales inactivos eran 255″, detalló la entidad en un comunicado.

Fuente: CAC
Fuente: CAC

Sin embargo, con respecto al mismo período —enero y febrero— del año anterior se registró una baja de 23%. En el primer bimestre de 2018 los locales sin actividad eran 317. "En comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una baja de 24%, mientras que los que se encuentran en venta crecieron 18,7% y los que se alquilan no registraron variación", precisaron desde la CAC.

De acuerdo a la medición de la Cámara —que se realiza desde 2014 y que incluye a las principales arterias comerciales porteñas— se registraron aumentos en tres áreas, mientras que en las restantes hubo caídas. En la peatonal Florida y en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda los locales sin actividad subieron de 19 a 21, de 15 a 21, y de 14 a 16, respectivamente. Por el contrario, las avenidas Córdoba, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia y Corrientes, la cantidad de locales inactivos bajaron de 26 a 25, de 15 a 13, de 36 a 34, de 55 a 54, y de 75 a 61, respectivamente.

Se detectaron 245 locales sin actividad en las avenidas comerciales porteñas (REUTERS/Agustin Marcarian)
Se detectaron 245 locales sin actividad en las avenidas comerciales porteñas (REUTERS/Agustin Marcarian)

En tanto, la situación en la ciudad de La Plata empeoró. A partir de los datos de un relevamiento efectuado por la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE) se determinó que durante enero y febrero de 2019, en comparación con los dos meses previos, aumentó el número de locales inactivos.

Fuente: CAC
Fuente: CAC

Durante los primeros dos meses del año se detectó un total de 75 locales sin actividad comercial, esto representa una suba de 25% respecto al período noviembre y diciembre de 2018, donde los locales inactivos eran 60.

Seguí leyendo

Por la recesión los créditos comerciales siguen cayendo, pero las tasas volverán a superar a las Leliq en el corto plazo

Nuevos aumentos en la tarifa del subte: costará $19 en abril y $21 en mayo

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: