El Banco Central adjudicó LELIQ con variación marginal de las tasas

La sede del Banco Central, en el centro porteño  (NA)
La sede del Banco Central, en el centro porteño (NA)

El Banco Central efectuó este jueves dos subastas de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo por un total de 202.221 millones de pesos.

En la primera, antes del mediodía, adjudicó $96.718 millones, con una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,267% anual.

En la segunda subasta, el BCRA adjudicó $105.503 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 64,027% anual.

La entidad monetaria enfrenta en el día vencimientos por 223.174 millones de pesos. Por ello, efectuó una expansión monetaria en el día de unos $20.000 millones, al contemplar el pago de intereses.

La tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 63,664% con un incremento de 33,6 puntos básicos.

La tasa se incrementó por novena rueda financiera consecutiva y en el último mes acumuló un alza de 19,7 puntos porcentuales respecto de los 43,937% del 14 de febrero.

"En los primeros meses del 2019, la inflación se mantiene elevada, superando el 3% mensual, por lo que el Gobierno por el momento no tiene mejoras tangibles para mostrar a la sociedad. Ante este panorama, el BCRA decidió volver a absorber una mayor cantidad de pesos, teniendo que elevar la tasa de referencia LELIQ", indicó un reporte de Allaria Ledesma & Compañía.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, los analistas estimaron que en junio la tasa de LELIQ bajará a un promedio de 44,43% anual, desde el 44,66% esperado en la encuesta anterior.

Seguí leyendo:

El dólar bajó 40 centavos en sucursales del Banco Nación

Dujovne confirmó que el Tesoro licitará USD 9.600 millones hasta fin de año, en ventas diarias de USD 60 millones

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: