Delivery de naftas: YPF arranca prueba piloto para llegar a domicilio con el combustible

La prueba piloto comenzará en Nordelta con un grupo de clientes seleccionados
La prueba piloto comenzará en Nordelta con un grupo de clientes seleccionados

Comida, indumentaria, médicos y todo tipo de servicios ya se envían a domicilio. Con el delivery, hoy los consumidores pueden no moverse de sus casas porque casi todo puede resolverse con un llamado telefónico o directamente con una aplicación de celular. Y el pedido llega en cuestión de minutos al hogar. La novedad es que en el corto plazo podría sumarse el combustible. La petrolera YPF anunció que comenzará una prueba piloto para poder llegar con la nafta a las casas de los clientes, lo que -si funciona exitosamente- podría convertir a la compañía en pionera en la materia en la Argentina.

De acuerdo con el comunicado enviado por la firma, el nuevo servicio de carga de combustible inteligente se llama Filler y les permitirá a los clientes cargar nafta premium (INFINIA) sin moverse de su casa. El precio será el mismo. Se trata de una prueba piloto, que podrá extenderse a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, dice el parte de prensa.

Desde la compañía explicaron a Infobae que la prueba comenzará en Nordelta, con un grupo de clientes seleccionados que estarán probando el sistema durante un tiempo para corroborar que les sirva y que pueda tener una demanda potencial. La prueba se irá extendiendo a otras zonas y, si funciona, se hará el lanzamiento oficial. En la firma aclararon que deberán contar con las habilitaciones correspondientes en cada municipio donde ofrezcan el servicio.

El sistema funcionará con una aplicación que los consumidores deberán bajarse al celular y a través de la cual podrán realizar el pedido de carga. Toda la información deberá ser explicitada allí: domicilio, hora de carga, cuántos litros y si habrá o no alguien disponible en el hogar. Entonces, un camión llegará al domicilio y hará la carga. Posteriormente, le enviará la factura electrónica para que pueda pagar el servicio, que estará asociado a una estación de servicio del lugar desde la cual partirán los vehículos.

Los consumidores no tendrán que pagar más por cargar nafta en sus casas
Los consumidores no tendrán que pagar más por cargar nafta en sus casas

"Filler llega a tu casa con una unidad de reparto especialmente diseñada para poder cumplir con el servicio de carga de combustible remoto bajo estrictas normas de seguridad. Los beneficios para los clientes son múltiples, ya que les permite manejar sus tiempos, sin filas ni esperas, y no es necesario que esté presente al momento de la carga", explicó la empresa en el comunicado.

Se trata de un desarrollo que se viene realizando desde el año pasado, ya que se avanzó el diseño del camión para que cumpla con todas las normas de seguridad que le permita transportar combustible de un lugar a otro, además de desarrollar la app.

Si funcionan las pruebas piloto, la idea de YPF es arrancar en barrios cerrados y zona Norte para luego analizar en qué lugares de Capital Federal podría ser aplicable. En barrios de muchos edificios, la logística sería algo más compleja. Lo ideal es que el auto esté estacionado en la puerta de la casa.

Por el momento, sería sólo para el combustible premium (nafta y gasoil), ya que es el que tiene una rentabilidad que le permite a la empresa ofrecer este servicio sin un costo extra. En el caso de la nafta súper, el margen es más acotado.

Seguí leyendo:

Más marcas de ropa en problemas: Ayres también se presentó en concurso de acreedores

La lección española para que la Argentina pueda superar la emergencia exportadora

Los aumentos que se vienen: suben la tarifa de subte, gas y los combustibles a partir del 1° del abril

Lo Último

Macri y el rey de España abrieron formalmente el Congreso de la Lengua Española

El presidente Mauricio Macri y el rey de España, Felipe VI, abrieron formalmente el Congreso de la Lengua Española que se realiza en la provincia de Córdoba."Apostar a la lengua es apostar al futuro. Nuestros hijos van a ser ingenieros, programadores, escritores, periodistas, cineastas y necesitan de la lengua para conectarse entre sí y para que puedan llegar lejos", aseguró el jefe de Estado Argentino.Y planteó: "Nuestra lengua está viva, cambia como cambiamos nosotros, la lengua wasapea, tuitea, chatea, se viraliza, se mueve en todas las direcciones que se mueven nuestras sociedades y nuestra cultura, así que celebro este encuentro como una oportunidad para debatir y generar consensos".Felipe VI resaltó el espíritu inclusivo que tendrá el encuentro. "Estos congresos nunca han pretendido llevar la marca de científicos, están abiertos a toda la sociedad, el programa abarca a la educación, la cultura, la tecnología y emprendimientos con mirada de futuro", repasó.Hoy comenzó el Congreso Internacional de la Lengua Española (Mario Sar)El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) se desarrollará en Córdoba desde hoy hasta el sábado y contará con la presencia de más de 200 escritores, académicos y lingüistas de 32 países. Su principal objetivo es debatir sobre el futuro del español.El premio Nobel Mario Vargas Llosa, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, los españoles Juan Luis Cebrián, Carme Riera y Alex Grijlemo, los mexicanos Jorge Volpi, Paco Ignacio Taibo II y Juan Villoro, los argentinos Martín Caparrós, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Pablo De Santis serán algunos de los participantes, además del cantante español Joaquín Sabina y el grupo Les Luthiers, que reflexionarán, entre otras cuestiones, acerca de las mutaciones que ha experimentado el idioma a partir de la tecnología y los cambios en la agenda social.Durante los numerosos encuentros se debatirán cuestiones cruciales para el idioma como el futuro del español, la incidencia de las tecnologías digitales, los retos de las industrias culturales, la traducción, el mestizaje lingüístico y la enseñanza de la lengua.

A %d blogueros les gusta esto: