Cambiemos llegó a un acuerdo en Tucumán y Silvia Elías de Pérez será la candidata a gobernadora

La senadora Silvia Elías de Pérez junto a uno de los pañuelos de las campaña anti aborto. (Foto NA: Mariano Sánchez).
La senadora Silvia Elías de Pérez junto a uno de los pañuelos de las campaña anti aborto. (Foto NA: Mariano Sánchez).

Protagonista en el debate por la legalización del aborto -aunque desde la vereda de enfrente-, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez finalmente será la candidata a gobernadora de Cambiemos en Tucumán. Los partidos que apoyan al gobierno de Mauricio Macri llegaron a un acuerdo en las últimas horas y ungieron a la legisladora como la representante del espacio oficialista para las próximas elecciones de 9 de junio.

"Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán que cambie la historia de esta provincia para siempre", afirmó la dirigente de la UCR en el comunicado donde oficializó sus aspiraciones.

Elías de Pérez era quien sonaba hasta entonces con mayor cercanía de la Casa Rosada e intención de voto para postularse a la gobernación y enfrentar en las urnas a los peronismo, que irá dividido en las listas del ex gobernador José Alperovich y el actual mandatario Juan Manzur, que aspirará a la reelección.

Al final, la dirigente radical se impuso por sobre otros referentes de Cambiemos que también querían encabezar la fórmula provincial, como el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el diputado nacional José Cano y el subsecretario de Interior Domingo Amaya. Y en esas conversaciones elogió a Cano por "todo lo que viene haciendo desde hace años" para que la provincia tenga una "opción diferente".

"Acá no hay un dedo electoral sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie", sentenció Elías de Pérez.

Cambiemos aleja así de Tucumán los fantasmas que empiezan a sobrevolar en otras provincias, donde se busca dirimir las diferencias internas la coalición oficialista. En Córdoba, esas tensiones llevaron a una ruptura protagonizada por el intendente capitalino Ramón Mestre y el jefe de la bancada en Diputados, Mario Negri.

La senadora Elías de Pérez levantó el perfil durante el debate por la legalización del aborto por su rechazo al proyecto de ley y su militancia activa “a favor de las dos vidas”.
La senadora Elías de Pérez levantó el perfil durante el debate por la legalización del aborto por su rechazo al proyecto de ley y su militancia activa “a favor de las dos vidas”.

Contra la corrupción y por "los valores"

En la Tucumán, Elías de Pérez buscará quedarse con el centro del poder político local con una lista que "ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos". Su objetivo, afirmó en el comunicado de lanzamiento, es "dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración".

"Tengo puesto el corazón en esta lucha", definió la senadora nacional.

En el último año y medio, Silvia Elías de Pérez ganó notoriedad durante el debate por la legalización del aborto al posicionarse como una ferviente militante de "las dos vidas", posición que, según las encuestas, el 80% de los tucumanos comparte.

Sobre sus rivales peronistas, la legisladora cargó contra el PJ por ir con listas separadas: "Lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder". En contraposición, propuso: "Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción".

Según se indicó oficialmente, Elías de Pérez será apoyada en su apuesta por el pleno de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana. En términos de nombres, respaldarán su candidatura los intendentes Germán Alfaro (Capital) , Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción) y los dirigentes mencionados José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, entre otros.

La carta en la que Silvia Elías de Pérez se postuló como candidata.
La carta en la que Silvia Elías de Pérez se postuló como candidata.

Seguí leyendo:

En Tucumán, Cambiemos busca la unidad y Silvia Elías de Pérez corre con ventaja para ser la candidata a gobernadora

Una senadora tucumana lanzó por carta su candidatura a la gobernación

Murió la bebé de la nena de 11 años violada en Tucumán a la que le habían practicado una cesárea

Lo Último

Patricia Bullrich le puso un 8 a su gestión y dijo que las fronteras argentinas “son seguras”

La ministra Patricia Bullrich (foto de archivo: Patricio Murphy)La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó su gestión con puntaje, dijo que el gobierno nacional es "firme contra el delito y cercano a la gente", y aseguró que "se le puede ganar a la inseguridad"."Me calificaría con un 8", respondió la ministra al ser consultada sobre su gestión al frente de la cartera de Seguridad, durante un reportaje con Nacho Girón, en CNNRadio.Al defender su gestión, Bullrich desestimó que se emplee la "mano dura" y afirmó que la política de seguridad se centra en "ser firmes contra el delito y cercanos a la gente"."Antes de que llegáramos, había una política que no introducía a la víctima ni a la ciudadanía como elemento fundamental, y estaba basado todo en los derechos del delincuente. Ahora hay un equilibrio, con una política que algunos quieren llamar 'mano dura', pero es mucho más simple. Se hace lo que hay que hacer, no vivir en el mundo del revés", indicó.Además, la ministra aseveró que "se le puede ganar a la inseguridad", y explicó que ha demostrado que "con buenas prácticas y cambiando muchas leyes los homicidios bajaron un 21 por ciento y los robos, un 8%", aunque admitió que las cifras de femicidios "se mantienen estables".Por otra parte, al ser consultada sobre los iraníes que fueron detenidos después de su ingreso a la Argentina por documentación falsa, Bullrich reiteró que "el sistema de Interpol que instalamos desde que llegamos al gobierno funcionó y permitió detectar la alerta naranja", pero que después hubo un "error humano y una mala lectura de los operadores".Los pasaportes robados y falsificadosNo obstante, la funcionaria consideró que las fronteras argentinas "son seguras" y que le actuación que llevaron adelante en este caso fue "inmediata". "Veremos en esta condena cuántos años les dan y hay una posibilidad que es la deportación, sin duda", concluyó la funcionarias.Seguí leyendo:Acusaron a su papá de abuso cuando eran niñas y la Justicia lo condenó: hoy aseguran que fueron manipuladas por su mamáProstitución de menores: el infierno de la víctima del clan de proxenetas de nenas de Rafaela, violada por 200 pesos en ConstituciónUn hermano del Kun Agüero fue denunciado por una joven por haberla entregado para un abuso sexual

A %d blogueros les gusta esto: