Causa narcopolicías: La próxima semana será el veredicto y piden absolución para uno de los agentes

Se trata de la investigación que ya llega a su final y que tuvo lugar en 2016 cuando un gendarme y de dos policías de la fuerza de seguridad local, (un presunto narco y de otras personas que se dedicarían al narcomenudeo) comenzaron a ser investigados por el juez federal Leopoldo Rago Gallo por la supuesta existencia de una organización delictiva destinada al tráfico y comercio de estupefacientes en la provincia.

Al respecto, la abogada defensora de uno de los agentes investigados, Juan Pablo D´Agostino, habló y contó que el acusado no tiene pruebas en su contra que lo inciminen. «Él no forma parte de ninguna banda ilícita ni de venta de estupefacientes, no hay pruebas y pedimos su absolución a pesar que nos pidieron 6 años y 6 meses de prisión. El próximo 6 de marzo será el veredicto final.»

El procedimiento
Algunos gendarmes se apostaron en la terminal y después de advertir la encomienda allanaron las oficinas de una empresa de transporte de larga distancia donde secuestraron el paquete. 
Al abrirlo, pesaba 22 kilos, se encontró una gran cantidad de tierra y aproximadamente 200 gramos de tizas de cocaína de máxima pureza.
El agente Manrique, vistiendo el uniforme de policía, fue a retirar la encomienda acompañado del agente D’Agostino, quien también estaría involucrado en el delito investigado, sostuvo el magistrado en el comunicado.
Tras la detención de estos efectivos simultáneamente en Salta era detenido el gendarme Páez, quien remitía la droga a San Juan. Seguidamente se apresó al civil Lucero, quien según la investigación tenía contacto con el agente Manrique y le avisaba cuando podía pasar la droga a Jáchal sin que estuvieran los controles de Gendarmería Nacional en la ruta. Se sospecha que Lucero era quien distribuía la droga en kioscos de Jáchal, Chimbas y Capital.

Lo Último

Macabro hallazgo de restos óseos en Santa Lucía: Imágenes impactantes

El comisario de seccionar 29na, Ricardo Rios, confirmó que empleados municipales encontraban haciendo trabajos de …

A %d blogueros les gusta esto: