Los mensajes de la policía asesinada por su ex pareja: «No me puedo ir del país por un enfermo»

Gisel Romina Varela tenía 33 años e integraba la Policía Local de Mar del Plata. Este martes por la mañana fue atacada en plena calle por Sergio Alejandro Cejas, su ex pareja, quien la asesinó de dos disparos. El agresor, que tenía una restricción perimetral, intentó escapar en un auto, pero fue detenido por la policía en Miramar.

Horas después del crimen, Juan Carlos, vecino del edificio en el que vivía la oficial y testigo del acoso al que la sometía Cejas, compartió los mensajes de WhatsApp en los que la víctima le confesaba que estaba a punto de mudarse a la casa de su papá por el miedo.

No lo hizo a tiempo. Gisel tenía planeado irse del lugar en que vivía, por miedo a las constantes apariciones de Cejas, al que a pesar de que en agosto pasado una disposición del Juzgado de Familia Nº 4 de Mar del Plata le había impuesto una restricción de acercamiento, seguía apareciendo una y otra vez por el edificio en el que la mujer policía vivía junto a su hija.

«Sabés una cosa vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar», se lee en el mensaje que el domingo pasado le mandó Juan Carlos, vecino de su edificio, al que le respondió: «Sí, ya lo sé. Pero no me puedo ir del país por un enfermo».

«Lo iré manejando», le dice en otro pasaje de la charla, antes de agregar como alternativa a una situación que cada vez se volvía más violenta: «Cuando no pueda más me iré a lo de mi viejo». Cejas violó por última vez este martes por la mañana la restricción perimetral de 300 metros que recaía sobre él y mató a Varela de dos disparos.

«Una notificación nada más», contestó cuando el vecino indagó en el intercambio acerca de si la policía había tomado alguna medida por la violación de la restricción. Y agregó: «Ni preso fue».

El crimen ocurrió a las 6:45 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto, para ir a tomar su servicio.

Tras una discusión en plena calle Cejas le disparó dos veces. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de Varela. El lugar en que ocurrió el crimen está a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en una zona céntrica de la ciudad balnearia.

El asesino escapó en un Toyota Etios color gris a toda velocidad y fue capturado en un operativo cerrojo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la ciudad de Miramar.

Lo Último

El dólar retrocede 30 centavos en bancos del microcentro porteño

El dólar se encarece 18,8% desde enero. (Adrián Escandar)El dólar se vende en baja en la City porteña, en una semana en la que las novedades referidas a las candidaturas presidenciales empiezan a incidir en la plaza cambiaria.En sucursales del Banco Nación, la divisa retrocede 30 centavos o 0,6%, a $45,90 para la venta.En el mercado mayorista se ofrece al billete verde a 44,80 pesos.En el transcurso de 2019 el valor del dólar acumula un incremento de 18,8%, ligeramente superior a la inflación del período.Un reporte de Ecolatina indicó que "si el dólar retoma su volatilidad, la recesión se extenderá: la inflación frenará su curso descendente y el poder adquisitivo permanecerá deprimido. En consecuencia, las tensiones que genera esta tasa de interés en la cadena de pagos cumplen un papel secundario frente a la calma cambiaria"."Si hay algo con lo que los argentinos nunca perderán la memoria es con el rol de cobertura que tiene el dólar durante los período de alta desconfianza y crisis económica", aseguró Diego Martínez Burzaco, jefe de Research en Inversor Global."Lamentablemente, los últimos treinta años en Argentina estuvieron signados por recesiones económicas, inestabilidad en el respeto de la seguridad jurídica y un estancamiento propio de un país que no tiene un rumbo claro y definido para alcanzar el desarrollo en el largo plazo", agregó Martínez Burzaco.Las reservas internacionales alcanzan los USD 67.029 millones, según datos sujetos a ajuste.Seguí leyendo:El Riesgo País cae 5%, con mayor certeza sobre las candidaturas y el alejamiento del fantasma del "default"Qué dijeron los informes que mejoraron el humor de los mercados

A %d blogueros les gusta esto: