Docentes de la UNSJ amenazan con no comenzar las clases y será por tiempo indeterminado: «La idea es no perder tantas clases como en 2018»

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, detalló cómo se vienen dando las negociaciones con el gobierno nacional, quienes propusieron un incremento del 5% «en negro» no remunerativo ni bonificable. El gremio reclama aumento salarial del 40% para todas las categorías que contemple lo perdido por inflación en 2018 y la inflación proyectada para 2019, aumento salarial de un 50% para los cargos simples, eliminación del impuesto a las ganancias y el otorgamiento del 82% móvil.

En este contexto, Barcelona afirmó que el diálogo continúa pero no hay mucha expectativa de que se pueda destrabar el conflicto antes del comienzo de clases, por lo que amenazan no arrancar por tiempo indeterminado hasta solucionar el conflicto. «De igual manera garantizamos las mesas de exámenes de febrero y marzo y también el cursillo de ingreso. El comienzo se verá afectado y veremos que pasa. La idea es no perder tantos días de clases ya que en 2018 se perdió más de 60 días y la intención es destrabar la negociación antes de todo lo que comienza en 2019.»

Lo Último

Macabro hallazgo de restos óseos en Santa Lucía: Imágenes impactantes

El comisario de seccionar 29na, Ricardo Rios, confirmó que empleados municipales encontraban haciendo trabajos de …

A %d blogueros les gusta esto: