Denuncian que en el Penal de Chimbas no les dan agua ni medicamientos correspondientes a los internos

Según explicó la Dra. María Noriega, representante de muchos de los reos que están dentro del Servicio Penitenciario, confirmó que en estos días estará presentando un Habeas Corpus ya que la realidad dentro del Penal se está viendo en conflicto por una situación que ello manifiestan. «Los internos no están teniendo los beneficios básicos como el uso del agua potable. En este sentido nos han hecho saber que solo los dejan utilizar el agua dos horas por día. También hay problemas con el otorgamiento de medicamentos psiquiátricos que no están siendo propinados como corresponde y eso no puede pasar. Estamos de acuerdo con que son presos y están pagando su condena pero tienen derechos que no están siendo tenidos en cuentas.»

SOBRE LA TRAGEDIA DE SAN MARTÍN:

La Dra. está defendiendo a la familia de los chicos que fueron atropellados por un conductor que circulaba en estado de ebriedad por calle Godoy Cruz, en San martín y terminó embistiendo a 5 chicos que caminaban por el constado de la ruta. Un adolescente murió en el lugar, un bebé también falleció después de 3 días de agonía y otros dos se encuentran internados luchando por su vida.

Al respecto, la letrada confirmó que se acaba de convertir en parte querellante de la causa y por ello se vienen acciones para este caso después del procesamiento que se conoció para este sujeto. «Johana Jofré se encuentra internada y tenemos la novedad de que despertó aunque aún no habla y está en estado como si fuera un bebé, se le tiene que dar de comer, acompañar al baño y se encuentra con una asistencia psiquiátrica fuerte para poder contarle el fallecimiento de su hijo y su sobrino que aún no lo sabe. Es muy posible que su estado sea irreversible y no quede en muy buenas condiciones, según dijeron los médicos a la familia. Además el chico que tuvo problemas en sus piernas, en el día de la fecha será operado, le pondrán clavos en sus dos piernas y tiene riesgos de no volver a caminar.»

Judicialmente sobre el caso, la Dra. confirmó que se pidió la habilitación de la feria para la presentación de más pruebas. Se pidió también que se le traben sus bienes para solventar los gastos materiales de lo que le está costando a la familia que los chicos puedan recuperar su salud. Estamos esperando respuesta de todo esto.»

Lo Último

Jáchal en pleno crecimiento poblacional y con importantes entregas de barrios

El Intendente del departamento, Miguel vega, habló sobre las novedades jachalleras y contó que el …

A %d blogueros les gusta esto: