Walberto Allende sobre la multa contra Ecogas: “Esta resolución tiene que terminar con los atropellos de esta empresa”

El Ente Nacional Regulador del Gas aplicó a la Distribuidora Gas Cuyana la multa máxima prevista por el marco regulatorio, de $14.000.000, por la emisión indebida de facturas con consumos estimados que recibieron parte de sus usuarios durante el presente año.

Además, ordenó a esa licenciataria que dé cumplimiento al proceso establecido en el inciso H del punto 14 del Reglamento de Servicio de Distribución; para determinar si las estimaciones realizadas se adecúan al procedimiento establecido por dicha normativa. Entre otras cuestiones, la normativa establece que cuando se efectúen estimaciones de consumo, éstas deben basarse en el promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo período de facturación de los últimos dos (2) años, o en el consumo correspondiente a igual período del año anterior, si el historial de consumo del usuario fuera menor de dos años.

“Esta resolución de Enargas nos da la razón a lo que veníamos planteando”, comenzó diciendo el Diputado Nacional Allende quien es uno de los que concretó la denuncia junto a otros legisladores de Cuyo. “No correspondía la factura estimada, ellos tenían que tomar lectura. Es un trabajo que hizo Enargas, que en la mayoría de los domicilios se podía tomar lectura y no lo hicieron. Esto significa que teníamos razón y ahora se verá en la Justicia Federal porque sentimos que es una estafa y esto no termina ahí. Lo bueno es que la gente se animó a hacer el reclamo. De acuerdo al jefe de gabinete, las facturas emitidas en San Juan son 5.500 pero nosotros creemos que son más. Esta resolución tiene que terminar con el atropello de Ecogas. Esto es importante, nos viene bien porque tenemos dos denuncias

Lo Último

El PAMI salió a aclarar por qué no atienden a afiliados en los estudios con tomógrafo: “Pueden hacerlo en el CIMAC”

Numerosos reclamos comenzaron a llegar a Radio Sarmiento sobre que en el Sanatorio Santa Clara …

A %d blogueros les gusta esto: