Venezuela: un sismo sacudió Caracas y parte de la región central del país

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió Venezuela este jueves, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El terremoto fue registrado a las 04:59 hora local tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, a 9,4 kilómetros de profundidad.

Usuarios de Twitter reportaron haberlo sentido en estados como Aragua, Miranda, Carabobo, Cojedes, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida.

En Caracas los habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos 5 réplicas. La más fuerte fue de 4.8 grados y se percibió a las 5:24 de la madrugada, a 16 kilómetros al noroeste de Valencia. También hubo réplicas de 3.9, 3.8 y 4.5.

Según los reportes de las autoridades de Gestión de Riesgo no se reportaron daños, ni víctimas.

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 se registró en la localidad de San Felipe, estado Yaracuy (norte), alcanzando Caracas y varios estados.

Mientras que el pasado 21 de agosto un prolongado sismo de magnitud 7,3 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió a Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico, sin dejar víctimas aunque sí daños.

Lo Último

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP) (OLIVIER DOULIERY/)Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina. “Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó. “Es un candidato súper bien calificado”, añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más criticas de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y del “efecto nocivo” de Cuba en toda la región. Ex canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general ..

A %d blogueros les gusta esto: