Tiroteo en una catedral de San Pablo: mató a cuatro personas y se quitó la vida

Un hombre mató a cuatro personas en un tiroteo perpetrado este martes durante una misa en la Catedral Metropolitana de Campinas, en el estado de San Pablo, Brasil. Después se quitó la vida frente al altar.

La primera misa de la tarde en la Catedral fue interrumpida por un hombre que aún no fue identificado. El sujeto estaba armado con una pistola y un revólver, informó la Secretaría de Salud de Campinas.

El atacante disparó a mansalva sobre los feligreses sin emdiar palabra y mató a cuatro personas e hirió a otras tres. Luego se disparó con una de sus armas frente al altar y murió en el acto.

Testigos que estaban afuera de la Catedral al momento del tiroteo aseguraron que se escucharon entre 20 y 30 disparos en cuestión de minutos. Luego vieron a los fieles correr por las escaleras del templo para escapar.

«No sabemos el motivo, él no dijo nada. No sabemos quién es», afirmó Paulo Monteiro, mayor del Cuerpo de Bomberos de Campinas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de cuatro hombres y una mujer, cuyos nombres aún no trascendieron.

Los heridos son una mujer de 65 años con lesiones de bala en la región cervical, otra de 40 con lastimaduras en el brazo. De la tercera persona sólo se sabe que está estable como las otras dos.

«Aparentemente efectuó disparos en varias direcciones y no hacia alguien específicamente», afirmó a su vez el mayor Adriano Augusto, de la Policía Militarizada de Campinas.

Desde adentro de la iglesia, los fieles aseguraron que el hombre estuvo sentado una parte de la misa pero de repente se paró y empezó a los tiros.

Lo Último

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Luis Almagro (Olivier Douliery / AFP) (OLIVIER DOULIERY/)Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y hará “todo lo posible” para que continúe su mandato, dijo el viernes el principal diplomático estadounidense para América Latina. “Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo periodo”, dijo en rueda de prensa el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización (...) para enfrentar las crisis en la región”, agregó. “Es un candidato súper bien calificado”, añadió sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más criticas de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela y del “efecto nocivo” de Cuba en toda la región. Ex canciller de Uruguay bajo el gobierno de José Mujica (2010-2015), Almagro, de 56 años, asumió como secretario general ..

A %d blogueros les gusta esto: