Recapturan a prófugo en la villa Hipódromo: se fugó hace un año y medio del Penal

La jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, informó que el penado Alonso Emanuel Lucero no gozaba de Salidas Transitorias y tenía pedido de captura. La jueza Camus precisó que Alonso Emanuel Lucero empezó a gozar del beneficio legal de las Salidas Transitorias en el el mes de Octubre del 2016, (según el art. 16 y 17 y concordantes de la Ley 24660). Dicho beneficio se efectivizaba los miércoles y los viernes de 7 a 21 hs, debiendo el interno volver al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumple una condena por el Robo Agravado por el uso de Arma.

Alonso Emanuel Lucero fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión el 11 de noviembre 2014. La jueza Margarita Camus informó que el penado empezó a tener las Salidas Transitorias desde octubre del 2017, porque había cumplido la mitad de la condena. Lucero, hasta principios de enero, cumplió con lo resuelto por el Juzgado de Ejecución Penal. Fue el 27 de enero 2017 cuando el penado nunca volvió a la cárcel. Por resolución del día 3 de febrero de 2017, se le revocó el beneficio de las Salidas Transitorias y la jueza Camus solicitó la búsqueda y captura, al considerarlo legalmente prófugo.

Tras 21 meses de la orden judicial de recaptura del interno, la Policía de San Juan notificó este miércoles 31 de octubre al Juzgado de Ejecución Penal la recaptura del Interno Emanuel Lucero. Ahora el Juzgado de Ejecución Penal deberá volver a calcular los años de condena que le quedan por cumplir, por haber estado evadido durante 21 meses.

Lo Último

Testimonio Exclusivo: La familia de la nena abusada iniciará acciones legales contra la escuela

En medio de la conmoción desatada por la denuncia de una niña de 14 años …

A %d blogueros les gusta esto: