La inflación de octubre sería del 5,2%

Septiembre fue, hasta el momento, el mes con el índice de inflación más alto no sólo en este 2018 sino en la era Macri y en los últimos 12 años. Y octubre no se quedará muy atrás. Las consultoras privadas estimaron que hubo un incremento significativo de los precios producto de los coletazos de la megadevaluación de fines de agosto, que se siguió sintiendo con fuerza en las góndolas.

Para los analistas, el costo de vida se encareció más de un 5% en el mes que acaba de terminar.

En términos generales, la inflación de octubre fue del 5,2% de acuerdo con número de la consultora C&T Consultores Económicos, y del 44% si se compara el mismo mes del año pasado, informó el sitio ámbito.com.

Así como en septiembre los precios subieron por la devaluación, en octubre lo hicieron porque hubo un alza en los rubros regulados. El rubro que más aumentó fue Vivienda con el 9,3% debido a las nuevas tarifas de gas y los ajustes en los sueldos de los encargados de edificio.

El segundo rubro que más aumentó fue el de Transporte y comunicaciones con un 7,1% gracias al 10% de incremento en los combustibles y en los boletos de colectivo y tren.

Indumentaria subió un 7% porque el cambio de estación empujó a más de uno a las tiendas y Salud avanzó 6,4% más por el 8% que aumentaron las prepagas que por la suba en los medicamentos.

La categoría Alimentos y bebidas subió un 4% según la consultora privada y el rubro de Equipamientos y mantenimiento del hogar aumentó 3,2%.

Desde la organización Consumidores Libres informaron este jueves que el costo de los 38 productos de la canasta básica de alimentos aumentó 5,44% en octubre, lo que suma un 36,66% en lo que va del año.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: