Gattoni: “Transferimos a las comunas el dinero del fondo compensador enviado por Nación”

Tras eliminar Nación , el fondo de retenciones a la soja que se enviaba a la provincia para su posterior transferencia a las comunas para obras menores, creó el fondo compensador que envía en cuotas. El ministro de Hacienda Roberto Gattoni confirmó que San Juan recibió el primer desembolso del que un 50% se queda provincia y el otro 50% se divide entre las comunas.

“Nación creó el fondo compensador de 4.125 millones de pesos de los que les corresponden a San Juan unos 135 millones de pesos divididos en cuatro cuotas, el primer desembolso llegó este miércoles, ayer hicimos la norma legal correspondientes e inmediatamente comenzamos la transferencias a las comunas. El decreto Nacional establece que el 50% va a la provincia y el 50% a los municipios. La distribución a las comunas se realizó en base a los porcentajes que transferimos con los fondos de la soja. Como no tenemos Ley de Coparticipación vigente en el 2009 se estableció un mecanismo para la distribución de los fondos de la soja que es el que hemos respetado hasta la actualidad”, sostuvo Gattoni.

Por otra parte el funcionaria señaló:” A pesar del recorte de Nación en el presupuesto, pudimos conseguir fondos más para viviendas, para algunas rutas como Media Agua – Barreal, entre otras. A pesar que no es un presupuesto que nos conforme, la provincia lo apoyo haciendo algunas observaciones, para no perjudicar el proceso institucional Nación debe tener su presupuesto”.

Gattoni, advirtió que se hará un estricto control del gasto para mantener el equilibrio financiero de la provincia.

Lo Último

Testimonio Exclusivo: La familia de la nena abusada iniciará acciones legales contra la escuela

En medio de la conmoción desatada por la denuncia de una niña de 14 años …

A %d blogueros les gusta esto: