EMA: no se concretó la venta y pedirán la quiebra

Este jueves tras una nueva audiencia en la Subsecretaria de Trabajo por el conflicto en la Electrometalúrgica Andina, el sindicato de los Químicos (SOQA), confirmó que la empresa no concretó la venta y por eso solicitarán la quiebra.

Según informaron los delegados, este jueves era la fecha límite para confirmar la compra. Si bien hay un comprador que avanzó en la compra, algunas cuestiones económicas fueron la traba para no cerrar la transacción con la patronal, según informaron. De este modo, crecen las dudas en cuanto la venta que como nueva fecha límite, el lunes se debe confirmar o rechazar.

De este modo, los trabajadores pedirán la quiebra para intentar cobrar las indemnizaciones, como ya habían informado desde el arco sindical.

Este viernes habrá una asamblea a las 11 de la mañana en la fábrica con gente del sindicato y los trabajadores de la EMA. En esa asamblea decidirán si toman las instalaciones o no. Según indicaron, la intención es que no ocurra un vaciamiento de la planta.

La reunión en la Subsecretaria de Trabajo, pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes. Ese día, la dueña de la empresa, Patricia Carmona debe presentarse en la audiencia, de lo contrario, la buscarán con la fuerza pública, según dijeron desde el sindicato de los Químicos.

En caso de que se contrete la venta de EMA, la quiebra quedará sin efecto, explicaron tras la audiencia.

Lo Último

Testimonio Exclusivo: La familia de la nena abusada iniciará acciones legales contra la escuela

En medio de la conmoción desatada por la denuncia de una niña de 14 años …

A %d blogueros les gusta esto: