Desde hoy la nafta aumenta hasta un 7%

Desde esta medianoche aumentan los precios de los combustibles hasta un 7%. Los incrementos serían: de un 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Los datos del consumo de combustibles habían registrado en septiembre los peores indicadores en varios años. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017. Y si se compara lo que pasó mes a mes, de agosto a septiembre la venta cayó 10,20%.

Hubo un derrumbe en los despachos de nafta premium con una baja de 27,50%. El gasoil baja 7,84% y la súper, 4,95%, siempre en comparación con setiembre de 2017.? «Hasta ahora la gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable», explica Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA).

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: