Córdoba adelanta elecciones y desata ira de radicales

Para modificar el calendario el gobierno del justicialista Juan Schiaretti deberá suspender el Código Electoral, que no permite que haya elecciones en fechas previas al 16 de junio. En principio, el actual mandatario provincial buscará la reelección mientras que en la oposición aparecen como nombres fuertes Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad de Córdoba por el radicalismo, y el diputado nacional Mario Negri, también de la UCR. Ambos pertenecen al frente Cambiemos.

Schiaretti enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa apartado de la ley electoral y así anticipar un mes la votación. El proyecto ingresará el jueves, tomará estado parlamentario y la idea del oficialismo es aprobarlo el 12 diciembre.

El cambio en el Código Electoral provincial, se aclaró desde Unión por Córdoba, es solo por el año que viene y luego seguirá vigente la ventana para fijar la fecha de entre 60 y 180 días antes de la entrega de mando, que es el 10 de diciembre.

La legislatura de Córdoba anunció esta noche que la elección provincial del año próximo se realizará el domingo 12 de mayo, por lo que se deberá suspender un apartado del Código Electoral que indica no se podría realizar el comicio antes del 16 de junio.

Para poder anticipar las elecciones, la Legislatura suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019) el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio.

“Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral», comentó Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, y explicó que «en junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO».

Lo Último

Fotos: el impresionante botín que encontró la Policía en la casa del hermano de Herme Juárez

La Policía Federal detuvo esta mañana a Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En el marco de varios allanamientos que buscan desentrañar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó distintos fraudes, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: