UTA Reunión clave a las 14 para intentar destrabar el paro

Los empresarios, agrupados en la FATAP, y UTA el gremio de los choferes se reunirán a las 14 en el Ministerio de Trabajo de la Nación –en Capital Federal– para intentar destrabar el conflicto por el que anoche se cumplió la segunda noche de paro.

Lo indicó a Cadena 3 el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, quien sostuvo que la segunda jornada de protesta se realizó en Córdoba porque no les llegó la notificación de la conciliación obligatoria, dictada por Trabajo de la Provincia.

Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, reclaman la falta de pago de una cuota de su aumento salarial del 5,7 por ciento que no había sido pagado en septiembre.

Las empresas Coniferal, Aucor y Ersa aseguraron que en Córdoba se pagó esa cuota del aumento salarial.

Kiener se preguntó cómo hizo el ministro de Trabajo cordobés, Omar Sereno, para constatar «en una hora» (durante la reunión del lunes) que la suba se aplicó en 3 mil recibos de sueldo.

«Como hizo Sereno para constatar los recibos de los trabajadores de Córdoba porque las empresas dicen que pagaron. Hay aportes que no superan el 4%», señaló.

Y siguió cuestionando a Sereno al sostener que «se mete en una cuestión que es nacional».

«Que no nos pongan a los trabajadores como malos, que los empresarios digan si cumplieron y pagaron», resaltó.

«Hemos constatado que no se cumplió», finalizó.

Fuente: Cadena 3

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: