Último día para registrar tu celular prepago antes de que le den de baja

Este jueves es el último día para que quienes tengan líneas de celulares prepagas las registren validando sus datos. Aquellos que finalizado el día no hayan realizado el trámite, que se realiza a través del número *234#, terminarán con las líneas suspendidas.

Esta medida fue establecida para combatir el robo de teléfonos celulares y resguardar la seguridad de los usuarios.

Cabe aclarar que esta resolución sólo rige para líneas prepagas que aún no se hayan registrado. Tanto los usuarios con líneas prepagas registradas como los usuarios pospagos no corren el riesgo de que sus líneas sean suspendidas.

“Queremos que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología sin riesgos y este es un paso fundamental para combatir las mafias que están detrás del robo de los celulares. Estamos multiplicando esfuerzos para que los argentinos puedan estar conectados de una forma segura”, aseguró el secretario de Gobierno de Modernización y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Sobre el tema, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó: “Necesitamos un esfuerzo de los ciudadanos para achicarles las posibilidades a los delincuentes. Nominativizando sus líneas, entre todos les cerramos el paso a los que roban celulares y a los que los usan como instrumento del delito. Les pedimos que se unan a nuestra iniciativa de nominar las líneas”.

Por su parte, la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, opinó que “esta iniciativa está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos”.

Sobre las suspensiones de las líneas no nominadas, Giudici dio a conocer que “se irán realizando progresivamente a partir del 1° de noviembre. Cuando el usuario no nominado intente realizar una llamada, no podrá efectuarla hasta tanto se comunique al *234# y complete el trámite de nominatividad”.

Fuente: Ámbito.

Lo Último

Testimonio Exclusivo: La familia de la nena abusada iniciará acciones legales contra la escuela

En medio de la conmoción desatada por la denuncia de una niña de 14 años …

A %d blogueros les gusta esto: