Prohibieron la venta de una marca de sal y de un edulcorante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de una sal, en sus versiones gruesa y fina, y de un edulcorante.

Según la disposición 713/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización de los productos «Sal gruesa marca Salmar» y «Sal fina marca Salmar» por tener el rótulo de otra marca y no estar inscriptos con la condición libre de gluten, a pesar de que en su etiqueta figuran como libres de gluten.

En tanto, la disposición 718/2018 de la Anmat -también publicada este miércoles en el Boletín Oficial- prohíbe la venta en todo el país del producto «Stevia Endulzando la Vida», importado de Bolivia, por incorrecta denominación, por no declarar que se trata de un edulcorante de mesa, no consignar «alimento dietético», ni la concentración en mg % del edulcorante empleado.

Además, la leyenda «100 % stevia cristalizada» es incorrecta e induce a error, confusión o engaño al consumidor, en tanto que tampoco se declara el domicilio de la razón social ni datos del importador.

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: