De la Rúa sufrió un nuevo infarto

El ex presidente Fernando De la Rúa sufrió otro infarto y fue sometido a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico. Está estable.

Fue intervenido por el cardiólogo riojano Luis de la Fuente y que «va a quedar unos días internado». Está en terapia intensiva.

De la Rúa ingresó al centro de salud a las 14 horas en ambulancia y con fuertes dolores en el pecho.

«Se le hizo una coronariografía, que es un estudio invasivo, y se le detectó una arteria tapada, por lo que el equipo del experimentado doctor De la Fuente decidió practicarle una angioplastía y colocarle un stent», abundó la fuente.

El ex Jefe de Estado, de 80 años, ya había tenido varios problemas coronarios. En efecto, durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. También lo operaron del corazón en 2010.

En mayo había tenido un problema similar. El 9 de mayo le colocaron dos stents en el sanatorio Otamendi. Había sufrido al menos un infarto.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: