Matemáticos de Singapur llegan a la provincia para explicar sus métodos

En el mes en el que se celebra el Día del Maestro, desde Gobierno pensaron en acciones que mejoren académicamente a los estudiantes. Es por esto que pensaron ir por el lado que debilitado del sistema educativo argentino, el de las Matemáticas. Es que en los últimos años, las evaluaciones que se realizaron a nivel nacional mostraron grandes dificultades en la comprensión de la materia.

Desde el ministerio de Educación de la provincia tomaron esto como un desafío por lo que decidieron capacitar a los docentes. Aunque, las charlas las brindará un profesional de Singapur. “Los especialistas de Singapur van a trabajar con todos los profesores el día 10, 12 y 13 de los niveles primario, secundario y superior”, dijo el ministro Felipe de los Ríos.

Agregó: “Va a ser una actividad muy interesante porque Singapur es el quinto país en el planeta que tiene datos satisfactorios en las evaluaciones PISA”.

Aunque, también aclaró que la idea no es aplicar el mismo método que en dicho país sino que, la idea es aprender sus técnicas y variables que ayuden a la enseñanza. “Esto no es para extrapolar el sistema de Singapur e instalarlo acá, sino que, es para conocer y reconocer cuáles son variables en el proceso de enseñanza que se vuelven facilitadoras para comprender Matemática y generar rápidamente pensamiento lógico matemático”, explicó el ministro de Educación.
El lunes 10 de septiembre recibirán la capacitación docentes de Matemática de nivel superior; nivel secundario; secundaria orientada y artística; secundaria técnica y formación profesional; modalidad de jóvenes y adultos y gestión estatal y privada. Mientras que, el miércoles 12, la charla estará destinada al nivel primario; gestión estatal y privada.

¿A cargo de quién estará la capacitación?

La brindará el especialista Ngan Hoe Lee en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán quien dará información sobre los métodos usados en su país. Los mismos se basan en un enfoque en espiral donde cada tema es revisado e introducido al aumentar profundidad de un nivel al siguiente. Esto permite que los estudiantes consoliden los conceptos y habilidades aprendidas y promoverlas.
Lee actualmente realiza proyectos de investigación sobre el análisis de planes de estudio en matemática en escuelas primarias y secundarias, el diseño de nuevas prácticas pedagógicas y evaluación en matemáticas para la formación docente, y el desarrollo de prácticas institucionales metacognitivas en escuelas primarias. Su campo de acción abarca además el desarrollo de libros de textos para la enseñanza de las Matemáticas.

Lo Último

Una mujer fue hallada sin vida en un edificio céntrico

Según manifiestan los vecinos y el portero del lugar, se trata de Raquel Zirunic de Busnic …

A %d blogueros les gusta esto: