Macri afirmó que el país está en «emergencia»: confirmó impuesto a las exportaciones y reducción de la estructura de Gobierno

«Es una emergencia». Contundente, el presidente Mauricio Macri salió a explicar las decisiones a las que arribó con su equipo durante un fin de semana de tensión, en medio de la fuerte crisis económica y financiera que atraviesa el país. El paquete de medidas incluye una profundización en la estrategia de ajuste del déficit fiscal, el regreso de las retenciones a las exportaciones al agro, reducción de la estructura de Gobierno, y medidas orientadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Desde Casa Rosada, Macri afirmó que «no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, vivir por encima de nuestros ingresos. Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo para equilibrar las cuentas del Estado». En ese sentido, confirmó que volverá a aplicar retenciones al agro: «Vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad de exportar, que su esfuerzo sea mayor. Sabemos que es un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos. Pero es una emergencia y necesitamos de su aporte».

Macri también informó que se reforzará el programa Precios Cuidados, un bono extra para la Asignación Universal por Hijo, en septiembre y octubre, y controles de precios de productos y medicamentos. Asimismo, llamó a un «consenso urgente» entre la dirigencia política, empresarial y sindical, para superar la turbulencia económica.

El Presidente también anunció que reducirá la cantidad de ministerios «a menos de la mitad» en el marco de un nuevo ajuste. Con estos cambios «comenzaremos a superar la crisis» protegiendo a «los que más lo necesitan», sostuvo.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: