Los municipales afirman que la nueva ley de Coparticipación es beneficiosa: “Ahora los municipios se tendrán que ordenar. Hay muchos seres humanos explotados”

Hace unas semanas los Diputados sanjuaninos aprobaron por primera vez una ley de Coparticipación que llega a ordenar los fondos municipales que reciben los Intendentes por parte del Gobierno provincial. Desde el Sindicato de los Municipales, el secretario general Antonino Damico, afirmó que esta iniciativa llega a regularizar los sueldos todos por igual. “Hace años venimos peleando, hemos reclamado de mil maneras. Esto llega a solucionar la realidad del trabajador pero también para el vecino. A partir de ahora el reclamo ya no será en el ámbito del Gobierno sino se encuadrará en cada municipio. Ahora los porcentajes de actualización de salario de los trabajadores se va a ajustar a la realidad de cada departamento y pediremos que se adecuen a la inflación. Y a lo mejor tendremos 3 o 4 paritarias por año teniendo en cuenta de cómo se vaya moviendo la economía.”

“Esta ley va a obligar a los municipios a que desde el año que viene se ordenen y así puedan cubrir todas las vacantes que hoy hay vacías en cuanto a personal en planta. Ya estamos trabajando para que cada municipio tenga la cantidad de trabajadores en planta tal como corresponde. en todos hay faltante de este tipo de empleados. Hay muchos seres humanos explotados.”

Lo Último

Una mujer fue hallada sin vida en un edificio céntrico

Según manifiestan los vecinos y el portero del lugar, se trata de Raquel Zirunic de Busnic …

A %d blogueros les gusta esto: