Inicia la etapa final de la búsqueda del ARA San Juan y hay gran expectativa en las familias sanjuaninas: “Estoy a la espera de cualquier cosa, no perdemos las esperanzas”

Este viernes una nueva empresa saldrá a buscar el submarino perdido en noviembre del pasado año en el Atlántico y esta vez, 4 familiares de los marinos desaparecidos serán veedores de la navegación y tendrán contacto permanente con tierra con la intención de ir informando cada detalle. Al respecto, Luisa Rodríguez, mamá del submarinista sanjuanino Ricardo Gabriel Alfaro, dijo que “indudablemente las expectativas se renuevan. Esto es un logro de las familias que estuvimos día a día pidiendo que esta búsqueda no termine. En horas de la tarde de hoy la embarcación zarpa y esperamos que hayan resultados.”

“La selección de los veedores que hicimos fue totalmente democrática y es gente que sabe del tema. En todo este tiempo aprendimos a no confiar en nadie, por eso pusimos familiares que puedan mantenernos al tanto con la verdad. La hipótesis más fuerte que tenemos es que el submarino fue atacado pero queremos saber qué paso. No perdemos las esperanzas, estoy a la espera de cualquier cosa, no me aparto de la realidad, ya pasaron casi 10 meses. Queremos que dejen de estar en condiciones de desaparecidos y podamos hacer un duelo como corresponden”.

 

Lo Último

La adhesión al paro en las escuelas fue del 33%

Ante la medida de fuerza convocada a nivel nacional, que fue implementada en la provincia, …

A %d blogueros les gusta esto: