Hubo robos masivos en dos súper de Mendoza

Dos robos en banda a supermercados de Guaymallén y Godoy Cruz generaron tensión durante la tarde de ayer.

Un grupo de personas robó varios productos en un local de la cadena de supermercados Átomo ubicado en calle Cervantes al 1700 de Guaymallén.

Otro robo de similares características se produjo en un supermercado chino ubicado en calle Revolución de Mayo de Godoy Cruz.

Alrededor de las 17 de ayer unas 30 personas ingresaron a la sucursal de Átomo y rápidamente comenzaron a llevarse productos, como bebidas alcohólicas y artículos de perfumería, que colocaron en bolsos y mochilas y huyeron del lugar ante la mirada atónita de clientes y empleados.

 

Según informó el Ministerio de Seguridad, durante la tarde de este viernes se produjo otro hecho en el que los ladrones actuaron de igual manera. El otro blanco fue un supermercado chino ubicado en calle Revolución de Mayo, en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Al igual que en el de Guaymallén, robaron bebidas -concretamente fernet- y, según información policial, 1.700 pesos en efectivo.

Estos hechos dejaron cinco detenidos y mayormente fueron protagonizados por menores de edad.

Testigos que estaban en el Átomo donde se produjo el primer robo grabaron videos que se viralizaron a través de WhatsApp. Otras personas en el lugar dieron aviso a la Policía y señalaron que algunos de los ladrones se fueron a pie pero que otros andaban en vehículos que estaban sobre la calle.

Personal policial custodió luego el local. Otros efectivos se apostaron en otras sucursales de la firma.

Según constató Los Andes en el lugar, la sucursal de Átomo ubicada en la esquina de Virgen de las Nieves y Avellaneda bajó sus persianas al caer la tarde ante el temor de que se produjeran robos. Empleados del supermercado confiaron a este diario que la medida se implementó de manera preventiva.

Alrededor de las 19, sólo los clientes que se encontraban en el interior del local antes del cierre pudieron permanecer en las instalaciones y fueron saliendo por una pequeña puerta tras haber pagado sus compras.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: