Hubo robos masivos en dos súper de Mendoza

Dos robos en banda a supermercados de Guaymallén y Godoy Cruz generaron tensión durante la tarde de ayer.

Un grupo de personas robó varios productos en un local de la cadena de supermercados Átomo ubicado en calle Cervantes al 1700 de Guaymallén.

Otro robo de similares características se produjo en un supermercado chino ubicado en calle Revolución de Mayo de Godoy Cruz.

Alrededor de las 17 de ayer unas 30 personas ingresaron a la sucursal de Átomo y rápidamente comenzaron a llevarse productos, como bebidas alcohólicas y artículos de perfumería, que colocaron en bolsos y mochilas y huyeron del lugar ante la mirada atónita de clientes y empleados.

 

Según informó el Ministerio de Seguridad, durante la tarde de este viernes se produjo otro hecho en el que los ladrones actuaron de igual manera. El otro blanco fue un supermercado chino ubicado en calle Revolución de Mayo, en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Al igual que en el de Guaymallén, robaron bebidas -concretamente fernet- y, según información policial, 1.700 pesos en efectivo.

Estos hechos dejaron cinco detenidos y mayormente fueron protagonizados por menores de edad.

Testigos que estaban en el Átomo donde se produjo el primer robo grabaron videos que se viralizaron a través de WhatsApp. Otras personas en el lugar dieron aviso a la Policía y señalaron que algunos de los ladrones se fueron a pie pero que otros andaban en vehículos que estaban sobre la calle.

Personal policial custodió luego el local. Otros efectivos se apostaron en otras sucursales de la firma.

Según constató Los Andes en el lugar, la sucursal de Átomo ubicada en la esquina de Virgen de las Nieves y Avellaneda bajó sus persianas al caer la tarde ante el temor de que se produjeran robos. Empleados del supermercado confiaron a este diario que la medida se implementó de manera preventiva.

Alrededor de las 19, sólo los clientes que se encontraban en el interior del local antes del cierre pudieron permanecer en las instalaciones y fueron saliendo por una pequeña puerta tras haber pagado sus compras.

Lo Último

Fotos: el impresionante botín que encontró la Policía en la casa del hermano de Herme Juárez

La Policía Federal detuvo esta mañana a Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En el marco de varios allanamientos que buscan desentrañar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó distintos fraudes, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: