Hoy habrá sentencia por la muerte del rugbier mendocino

El tribunal penal de San Rafael dictará este lunes la sentencia contra Julieta Silva, acusada de atropellar y matar a quien era su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a la salida de un boliche en la provincia de Mendoza, el 9 de septiembre del año pasado.

Silva llegó al juicio oral cumpliendo prisión domiciliaria, y está acusada por los delitos de «homicidio culposo agravado» y «homicidio simple con dolo eventual».

La semana pasada, el fiscal Fernando Guzzo solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva para la imputada, mientras que la querella reclamó una condena de 20 años de cárcel.

El fiscal Guzzo consideró el atenuante del estado de emoción violenta, y le solicitó al Tribunal que, al momento de dictar la sentencia, la acusada «deje de manera inmediata los alcances de la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria y ordene la internación en un establecimiento carcelario».

Mientras, el abogado querellante Tíndaro Fernández, representante de la familia de la víctima, le pidió al tribunal que a Silva se la condene por el delito de «homicidio simple con dolo».

Como alternativa, y según trascendió, Fernández solicitó al Tribunal que condene a la imputada a la pena de 20 años de prisión y en el mismo sentido que el fiscal, que se le revoque la prisión domiciliaria.

En tanto, este último viernes, Alejandro Cazabán, el abogado de Silva pidió para ella la absolución, y consideró ante el Tribunal «una falta de respeto» que el Ministerio Público Fiscal haya pedido sumar el agravante del vínculo cuando «ya habían declarado todos los testigos» y consideró que «habría que repetir todo el proceso».

«Se ha criticado mucho a Silva como conductora y como mujer, en su vida personal. El dolo debe ser probado con certeza absoluta.

Lo único que he escuchado son pareceres, en los testigos y en los alegatos», sostuvo el letrado.

Silva, que es dueña de un local de ropa y tiene dos hijos varones menores de edad, podría recibir del Tribunal integrado por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y la jueza María Eugenia Laigle una pena 14 años, tal como lo solicitó el fiscal, o de 20, como lo pidió la querella.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: