Entre Octubre y Noviembre, las cuotas del IPV dejarán de ser fijas: “Será para quienes comiencen a pagar de ahora en más”

De acuerdo a una modificación en la ley del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizada el pasado jueves en Diputados, los nuevos adjudicatarios no tendrán una cuota fija sino que la misma irá variando de acuerdo al índice nacional de la inflación. Esto significa que el adjudicatario abonará la cuota en unidades de valor UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), algo que actualmente se encuentra en 26,03 pesos la unidad. Es decir, si la cuota se ajusta en 200 UVA la cuota al día de hoy sería de 5.206 pesos.

Según detalló Juan Pablo Notario, Interventor del IPV, “la idea es que entre el mes de Octubre y Noviembre ya se ponga en marcha esta ley que va a tener la modificación última que hizo Diputados. Rige para todos aquellos a los que aún no se les puso el costo de cuota, es decir que quienes ya vienen abonando su cuota mensual seguirán con esa metodología y quienes obtengan su vivienda de aquí en más se ajustarán a esta nueva legislación. Actualmente son 48 mil beneficiarios de los cuales un 64% no estan superando el pago de 200 pesos por mes, por ello se decidió elaborar este análisis y trabajar en esta nueva metodología. Si esto que se aprobó por Diputados hubiese sido desde un principio, la recaudación por mes que tendríamos sería de unos 120 millones de pesos por mes. Esta modificación tiene una taza 0 y el valor de la cuota se está definiendo pero sería cerca de los 3 mil pesos o menos, ajustándose al ingreso de la familia, no superando el 20% de ese ingreso.”

Lo Último

Una mujer fue hallada sin vida en un edificio céntrico

Según manifiestan los vecinos y el portero del lugar, se trata de Raquel Zirunic de Busnic …

A %d blogueros les gusta esto: