Denuncian a Brancatelli, D’Elía y Víctor Hugo Morales por generar caos

Un abogado denunció a Diego Brancatelli, Luis D’Elía y Víctor Hugo Morales por “atentar contra la paz social y la estabilidad democrática”. Los acusa de generar caos cuando aseguraron que los bancos no tenían dólares para devolver los depósitos que se habían hecho en moneda extranjera.

 

La denuncia realizada por Jorge Eduardo Camino los acusa de intimidación pública, instigación a la violencia y apología del delito.

 

El profesional hizo referencia a las declaraciones del periodista en su cuenta de Twitter en la que aseguró: “Me cuenta una conocida que tiene un cargo importante en un banco privado que mañana (por el viernes pasado) no van a tener u$s para vender ni retirar (aquellos que deseen retirar de sus cuentas). Está preocupada por la situación y por cómo contener a los clientes que irán mañana. No es opinión sino información”.

 

Ese mensaje fue repetido por el expiquetero Luis D’Elía y Victor Hugo Morales reiteró el concepto en sus editoriales radiales.

 

La acusación señala que “en perjuicio del suscripto en particular y de todos los ciudadanos que conforman la sociedad argentina en general”, es “por atentar contra las instituciones de la República, generar el caos, el desorden, intentar subvertir la paz social y a nuestra Constitución Nacional vigente”.

 

Brancatelli fue criticado por advertir falsamente sobre una supuesta escasez de dólares. Incluso, su compañera en Intratables, Debora Plager tuvo duras palabras por su especulación. «Si vos le estás diciendo a la gente ‘los bancos no van a devolver los dólares’ van a ir a pedírselos», señaló.

Lo Último

El fiscal se opuso al pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba en julio

El fiscal federal Diego Luciani se opuso hoy al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner del 2 al 10 de julio. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria."Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: