Cómo quedó el nuevo gabinete de Macri

Los últimos vaivenes económicos –con la fuerte alza del dólar– y la apuesta a bajar el déficit, en medio de las negociaciones con el FMI, impulsaron al presidente Mauricio Macri a reorganizar la estructura de su Gobierno y repensar el rumbo de la economía.

En un mensaje grabado, Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios a menos de la mitad (de la cifra actual) y la fusión de otros.

Así las cosas, la estructura quedará de la siguiente manera:

La Jefatura de Gabinete absorbe Turismo y Medio Ambiente, Modernización y Medios. Marcos Peña continuará como jefe y Andrés Ibarra como vice. Gustavo Santos y Sergio Bergman quedarían con el rango de secretarios.

Hernán Lombardí continuará dependiendo de Gabinete, aún no se sabe con qué cargo.

-Hacienda: Nicolás Dujovne confirmado como ministro, absorberá a Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel.

Se crea el Ministerio de ProducciónTrabajo y Agroindustria. Dante Sica seguirá como ministro. Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, secretarios.

-InteriorDefensaJusticia y Transporte continúan igual –Frigerio, Aguad, Garavano y Dietrich, respectivamente–.

Se crea el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Carolina Stanley, como ministra y Adolfo Rubinstein, secretario.

También se crea el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Alejandro Finocchiaro quedaría con el rango de ministro. Se especula que Pablo Avelluto y Lino Barañao continuarán como secretarios.

-Seguridad por ahora sigue como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich.​

-Relaciones Exteriores: Jorge Faurie.

Lo Último

Fotos: el impresionante botín que encontró la Policía en la casa del hermano de Herme Juárez

La Policía Federal detuvo esta mañana a Herme Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). En el marco de varios allanamientos que buscan desentrañar una asociación ilícita que lavó dinero y realizó distintos fraudes, se incautó un impresionante botín conformado por dólares, euros, pesos argentinos, pesos uruguayos, reales joyas y hasta fichas de casinos en la casa de su hermano, Iván Daniel Juárez.El dinero estaba escondido en varias cajas fuertes, bolsas y otros sectores de la casa que aún está siendo examinada por las fuerzas de seguridad. Para llegar al botín, fue clave la asistencia de la Agencia Federal de Inteligencia, según precisaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.Noticia en desarrollo

A %d blogueros les gusta esto: