Cómo quedó el nuevo gabinete de Macri

Los últimos vaivenes económicos –con la fuerte alza del dólar– y la apuesta a bajar el déficit, en medio de las negociaciones con el FMI, impulsaron al presidente Mauricio Macri a reorganizar la estructura de su Gobierno y repensar el rumbo de la economía.

En un mensaje grabado, Macri anunció este lunes una reducción en el número de ministerios a menos de la mitad (de la cifra actual) y la fusión de otros.

Así las cosas, la estructura quedará de la siguiente manera:

La Jefatura de Gabinete absorbe Turismo y Medio Ambiente, Modernización y Medios. Marcos Peña continuará como jefe y Andrés Ibarra como vice. Gustavo Santos y Sergio Bergman quedarían con el rango de secretarios.

Hernán Lombardí continuará dependiendo de Gabinete, aún no se sabe con qué cargo.

-Hacienda: Nicolás Dujovne confirmado como ministro, absorberá a Energía, cuyo titular hoy es Javier Iguacel.

Se crea el Ministerio de ProducciónTrabajo y Agroindustria. Dante Sica seguirá como ministro. Jorge Triaca y Luis Miguel Etchevehere, secretarios.

-InteriorDefensaJusticia y Transporte continúan igual –Frigerio, Aguad, Garavano y Dietrich, respectivamente–.

Se crea el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Carolina Stanley, como ministra y Adolfo Rubinstein, secretario.

También se crea el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. Alejandro Finocchiaro quedaría con el rango de ministro. Se especula que Pablo Avelluto y Lino Barañao continuarán como secretarios.

-Seguridad por ahora sigue como un ministerio independiente, con Patricia Bullrich.​

-Relaciones Exteriores: Jorge Faurie.

Lo Último

Cuál es el truco para saber cuándo conviene comprar en cuotas fijas o aceptar un descuento en efectivo

La conveniencia de pagar o no en cuotas depende de la tasa de interés de mercado y el plazo de las cuotas (Getty Images/iStockphoto/)Es común que los negocios de ropa, electrodomésticos y otros rubros promocionen cuotas sin interés para empujar sus ventas y, a mismo precio en un contexto de inflación por encima del 50% anual, la conveniencia financiera de estirar los pagos no genera ninguna duda: las cuotas se van licuando y cuesta menos pagarlas a medida que pasa el tiempo. ¿Pero qué pasa cuando hay un descuento por pagar en efectivo o se consigue el mismo producto a menor precio en otro negocio que no financia el pago? El analista y estratega financiero Ariel Sbdar explicó cómo calcular de una manera sencilla cuál es la forma de saber cuándo se está pagando de la manera más conveniente. “Depende de cuánto rinde tu dinero en un banco o en un fondo común de inversión. Por ejemplo, el de Mercado Pago rinde 40%”, explicó el administrador de carteras de BIND en Youtube. “Entonces si el t..

A %d blogueros les gusta esto: