Balance positivo en el recrudecimiento de requisas en el Penal de Chimbas: “Bajó un 50% el ingreso de celulares y casi 20 empleados fueron apartados por irregularidades”

Según expresó Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, desde que comenzó a recrudecerse los controles en las requisas, lo logrado es mucho y el balance es altamente positivo. “Se logró reducir al 50% el ingreso de celulares y otros elementos, hemos separado a al menos 17 penitenciarios que se dedicaban a las requisas y que por irregularidades ahora son investigados por la Subsecretaría de Control y Gestión de la Seguridad Pública. Tuvimos la suerte que tanto el personal del Penal como los familiares de los presos entendieron la situación y los controles que se dan. Se está siendo muy duros y hay celeridad en la investigación de quienes se hallaron en la irregularidad. Tenemos aproximadamente 10 visitas que estan siendo analizadas para ser suspendidas por no estar dentro de las normas establecidas dentro del Penal.”

“Estamos trabajando muy duro para que el próximo año ya podamos concretar la instalación de los inhibidores de señales telefónicas que funcionará para el perímetro del Penal.”

 

 

Lo Último

Las trabajadoras sexuales también hacen paro: “No llegamos a fin de mes. La actividad ha mermado en los últimos meses”

Según expresó Mónica Lencina, secretaria general de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Republica …

A %d blogueros les gusta esto: