Pueblos originarios denuncian que quieren quitarles sus tierras en Caucete: un conocido dirigente político habría presentado firmas truchas

Según detalló la Dra. Luciana Salva, Juez de Paz de Caucete, este martes se presentaron los vecinos en el juzgado reclamando por una presunta estafa por parte del reconocido dirigente Jorge Amarfil quien según sostuvieron los habitantes, presentó una documentación con firmas que no reconocen avalando y cediendo las tierras a cambio de dinero. “Vinieron cerca de 12 representantes de pueblos originarios mapuches, entre otros, habitantes de Las Chacras y Marayes, manifestando esta situación afirmando que hace unos días vieron cómo gente se acercó por el lugar revisando los terrenos. Ahí fue cuando se asesoraron con abogados y Derechos Humanos y se encontraron con que esta persona habría presentado la documentación con firmas de esta gente que lo avalan. Ellos sostienen que nunca firmaron, incluso varios de ellos no saben ni leer ni escribir. Nos encontramos con unas 10 sesiones, con 26 firmas que representan unas 95 mil hectáreas que habría sido adjudicadas por este señor”.

Este miércoles los habitantes se harán parte en la causa y allí se comenzara con una investigación para conocer si esas firmas presentadas son verídicas y luego se llamara a declarar al acusado.

Lo Último

La Corte de San Juan lleva la justicia a Valle Fértil

Según expresó el Juez de Paz de Valle Fértil, el próximo jueves 13 y viernes …

A %d blogueros les gusta esto: