Le robaron 20 millones de pesos a una anciana con “el cuento del tío”

Una mujer de 79 años, tía de un ministro de la Suprema Corte de Justicia, fue engañada con el “cuento del tío” del cambio de billetes por un hombre que haciéndose pasar por amigo de su sobrino la paseó por el centro de la Ciudad de Mendoza haciendo un “trámite” al final del cual le robo aproximadamente 20 millones de pesos.

La millonaria estafa, de la cual hay escasos precedentes en el país con respecto al abultado monto de dinero, se concretó en las primeras horas de la tarde de este miércoles.

Según relató la víctima en su llamado al 911 y que luego amplió en la denuncia que radicó en la Oficina Fiscal 1, en horas del mediodía recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona masculina que le indicaba ser conocido de su sobrino, el ministro de la Corte Mario Adaro.

El interlocutor le manifestó que debía cambiar los dólares que tenía en su poder ya que iban a salir de circulación.

La víctima, de 79 años, creyó que era cierto y minutos después dos hombres de traje la pasaron a buscar en un auto blanco.

Los malvivientes la llevaron hasta un estudio, ubicado en calle Colón entre Patricias Mendocinas y Mitre, donde la víctima sacó entre 700 y 800 mil dólares, los cuales guardó en un bolso.

Según la primera versión narrada por la mujer, se volvió a subir al rodado y los sujetos continuaron por Colón y doblaron por Mitre. Allí se detuvieron y le dijeron que se bajara para sacarle fotocopias a su DNI y así continuar con el trámite. La víctima les hizo caso, pero cuando regresó el rodado con el bolso de dinero ya no estaba.

Hasta el momento, la Policía no pudo dar con los delincuentes.

El caso quedó caratulado como “estafa” y es investigado por la Oficina Fiscal Nº 1 a cargo del fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos, quien recibirá en las próximas horas a la mujer para que amplíe su testimonio y avanzar con la pesquisa.

Lo Último

Tucumán también adelanta las elecciones: votará el segundo domingo de junio

José Alperovich y Juan Manzur, tiempo atrásJuan Manzur terminó de despejar este viernes la incógnita en torno al calendario electoral de Tucumán y oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.De esta manera, Tucumán se suma al pelotón de provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral, despegado de las elecciones nacionales. En junio, en ese sentido, habrá comicios en San Juan y Misiones -el 2-, en Chubut y Entre Ríos -el 9, mismo domingo que las elecciones tucumanas- y en San Luis y Santa Fe -el 16- El segundo domingo también tendrán lugar las primarias en Mendoza.Hasta ahora, el escenario tucumano presenta una disputa entre el actual gobernador y su antecesor, el senador José Alperovich, que en noviembre del año pasado formalizó su alejamiento del bloque del PJ en la Cámara alta, conducido por Miguel Ángel Pichetto, para acercarse a Cristina Kirchner.Un mes antes, Manzur había sido el anfitrión del multitudinario acto del PJ que contó con la presencia de dirigentes como Sergio Massa y Pichetto, y hasta el escritor Jorge Asís.En los últimos meses, la imagen de la ex presidenta subió considerablemente en ese distrito, lo que preocupó al gobernador, que empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ, bien recibida por el entorno cristinista. Es que la popularidad de Alperovich también escaló a la par de Cristina Kirchner.Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el senador encabeza las preferencias con el 30,3% de los votos por encima de Manzur, con el 20,5%. A la puja entre el mandatario y su antecesor, que gobernó Tucumán durante tres periodos, se suma además la interna en Cambiemos por la candidatura provincial. La senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano; Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, se pelean por ese lugar. Según fuentes oficiales, los radicales Elías de Pérez y Cano, que fue candidato en el 2015, son los que cuentan con mayor ventaja. En Cambiemos se esperanzan con que la pelea entre Manzur y Alperovich los favorezca.

A %d blogueros les gusta esto: