Identificaron en Venezuela a los autores materiales del fallido ataque contra Maduro

El Gobierno de Venezuela informó a través del fiscal general Tareck William Saab la identificación de los presuntos autores materiales del fallido ataque con drones realizado el sábado contra el presidente Nicolás Maduro. Dos personas que operaban uno de los dispositivos fueron detenidas en flagrancia. 

Tareck William Saab, fiscal general designado por la Constituyente de mayoría chavista, aseveró este lunes que fueron identificados los “autores materiales” del atentado contra el presidente de Venezuela, del que salió ileso.

“Se han identificado a todos los autores materiales del hecho y sus colabores inmediatos, se ha establecido el sitio en que los autores materiales se alojaron en los días previos al intento de magnicidio”, afirmó desde la sede del Ministerio público en Caracas.

El momento del ataque mientras pronunciaba su discurso Nicolás Maduro.

Además expresó que “se han identificado a los explosivitas que armaron los artefactos, ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”.

“Se conocen los lugares donde operaron los dos drones, y se han obtenido en ambos lugares pruebas de interés para la investigación”, dijo.

Asimismo indicó que “fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo”. “Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en las residencias Don Eduardo”, dijo sin dar detalles de los detenidos.

Comentó que el atentado “estuvo vinculado con una investigación que adelanta el MP, con un hecho ocurrido hace un año, es decir, un ataque terrorista” y que las labores de investigación “siguen activas” por parte de funcionarios especializados de justicia y 4 fiscales de competencia nacional.

El fiscal explicó que los delitos que se le adjudicarán a los implicados en “este abominable hecho” son: “traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente, homicidio frustrado y lesiones graves a las personas heridas, y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas”.

A su juicio, el “atentado” no fue un “hecho aislado” y fue un “intento de magnicidio y un intento de masacre” ya que en el lugar se encontraban los jefes de los poderes públicos y el alto mando militar.

“Imaginemos por un momento lo que allí hubiese ocurrido, todos hubiésemos sido víctimas de unas mentes criminales”, afirmó, tras comentar que aunque Maduro “salió ileso, siete funcionarios militares quedaron heridos y hubo daños en edificaciones cercanas al evento”.

En este sentido sostuvo que lo ocurrido “merece más allá que una condena, la aplicación de todo el peso de la ley porque esto va a lograr la unidad nacional”.

“Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del Estado lo que han logrado es fortalecer la unidad de los Poderes Públicos en relación a lo que implica la defensa de la democracia y de la paz. No vamos a permitir que Venezuela se suma en una espiral de violencia”, advirtió.

Lo Último

Angela Merkel pone fin a una era y abandona la dirección de su partido en Alemania

Tras 18 años de reinado, Angela Merkel entrega este viernes las riendas de su partido …

A %d blogueros les gusta esto: