Desvalijaron el departamento de Pity Álvarez

Un grupo de delincuentes saqueó el departamento del detenido músico y cantante “Pity” Álvarez en el barrio porteño de Villa Lugano.

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un robo o de un hecho de vandalismo por venganza.

El cantante, compositor y músico argentino de rock Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido por su nombre artístico “Pity Álvarez, se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por el asesinato de Cristian Díaz, y vivía en estado casi de hacinamiento en su departamento del barrio Samore.

El departamento se encuentra deshabitado aunque aún permanecen allí varias de las pertenencias del ex cantante de “Viejas Locas” e “Intoxicados”.

Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires habían realizado un allanamiento en la propiedad de la torre 12 del barrio Samoré de Villa Lugano, poco después del crimen.

Al ingresar al domicilio, los uniformados escucharon los ladridos de la perra del músico que, días atrás había dado a luz en medio del desorden y la suciedad imperante.

En el lugar, una hornalla estaba encendida en la cocina. Además había un tacho de basura con varias jeringas usadas y algunos envoltorios típicos del comercio de pasta base.

En la parte trasera del departamento habían encontrado un cachorrito más, muerto hace días.

Luego del incidente, asistió al lugar Cristina Álvarez, madre de Pity que dijo la última vez que lo visitó fue el martes, “que ya sabe del robo” y que hablaron de cosas triviales porque en el estado en que está “es muy ciclotímico y hay que tener cuidado con lo que se le dice”.

Según dijo la mujer a la prensa, el músico detenido por el crimen de Cristian Díaz “le pide muchos cigarrillos” y todavía “está atravesando la abstinencia a las drogas”.

La madre denunció que como le saquearon el departamento de Villa Lugano a su hijo, tuvo que cambiar la cerradura y pronto también deberá poner una puerta nueva.

Según describió, el lugar “está muy destruido, y ya en el allanamiento policial se llevaron cosas que no se tendrían que haber llevado, como la computadora”.

La mujer aclaró que en la cárcel su hijo hasta ahora “no tuvo ningún tipo de problemas con otros internos” y que “fue culpa de las drogas” que haya asesinado, cosa con la que no coinciden los peritos.

El juez lo declaró imputable, lo embargó por un millón de pesos y le dictó la prisión preventiva por el crimen cometido el 8 de julio.

Lo Último

Tucumán también adelanta las elecciones: votará el segundo domingo de junio

José Alperovich y Juan Manzur, tiempo atrásJuan Manzur terminó de despejar este viernes la incógnita en torno al calendario electoral de Tucumán y oficializó que las elecciones a gobernador en las que el mandatario buscará ser reelecto serán el domingo 9 de junio.De esta manera, Tucumán se suma al pelotón de provincias que ya anunciaron el adelantamiento del cronograma electoral, despegado de las elecciones nacionales. En junio, en ese sentido, habrá comicios en San Juan y Misiones -el 2-, en Chubut y Entre Ríos -el 9, mismo domingo que las elecciones tucumanas- y en San Luis y Santa Fe -el 16- El segundo domingo también tendrán lugar las primarias en Mendoza.Hasta ahora, el escenario tucumano presenta una disputa entre el actual gobernador y su antecesor, el senador José Alperovich, que en noviembre del año pasado formalizó su alejamiento del bloque del PJ en la Cámara alta, conducido por Miguel Ángel Pichetto, para acercarse a Cristina Kirchner.Un mes antes, Manzur había sido el anfitrión del multitudinario acto del PJ que contó con la presencia de dirigentes como Sergio Massa y Pichetto, y hasta el escritor Jorge Asís.En los últimos meses, la imagen de la ex presidenta subió considerablemente en ese distrito, lo que preocupó al gobernador, que empezó a tender puentes con el kirchnerismo y llamó a una amplia interna en el PJ, bien recibida por el entorno cristinista. Es que la popularidad de Alperovich también escaló a la par de Cristina Kirchner.Según una encuesta reciente realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el senador encabeza las preferencias con el 30,3% de los votos por encima de Manzur, con el 20,5%. A la puja entre el mandatario y su antecesor, que gobernó Tucumán durante tres periodos, se suma además la interna en Cambiemos por la candidatura provincial. La senadora Silvia Elías de Pérez y el diputado José Cano; Domingo Amaya, subsecretario de Interior de la Nación, y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Economía, se pelean por ese lugar. Según fuentes oficiales, los radicales Elías de Pérez y Cano, que fue candidato en el 2015, son los que cuentan con mayor ventaja. En Cambiemos se esperanzan con que la pelea entre Manzur y Alperovich los favorezca.

A %d blogueros les gusta esto: