Desde Derechos Humanos defienden el reclamo de los habitantes de Marayes que denuncian la quita de sus tierras: “por algo Amarfil esta tan interesado”

Este miércoles se dio a conocer lo que pasan los habitantes de Marayes y Las Chacras quienes denuncian que un reconocido dirigente político de Caucete, Jorge Amarfil, estaría detrás de una estafa para apropiarse de las tierras que son de su propiedad, presentando un documento con firmas que no serían de ellos y que avalan la sesión de los terrenos. Lugo el propio Amarfil salió a defenderse y dijo que todo el procedimiento es legal y que duda de la existencia de pueblos originarios en esa zona. “No quiero creer que se este armando una comunidad originaria desde un escritorio para perjudicarme”.

En este contexto, Jorge Rodríguez Subsecretario de Derechos Humanos, dijo que efectivamente hay pueblos originarios en ese lugar que viven hace 200 años. “Debe haber algo que nosotros no sabemos y por lo que Amarfil esta tan interesado en tomar estas tierras que son puro campo, sin agua ni gas. Lo que él pueda decir son manotazos de ahogado”.

Lo Último

La Corte de San Juan lleva la justicia a Valle Fértil

Según expresó el Juez de Paz de Valle Fértil, el próximo jueves 13 y viernes …

A %d blogueros les gusta esto: