Conoce cómo son los Créditos Anses que reemplazan a los préstamos Argenta

El Gobierno Nacional presentó los nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de los Creditos Anses que reemplazarán a los prestamos Argenta.

Con esta modificación, los jubilados podrán acceder a un préstamo de hasta $80.000 y los titulares de asignaciones, hasta $6.500 por hijo.

A partir del 10 de agosto se podrá solicitar y con esto se simplifica el acceso y se amplían los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario. La inversión que destinará Anses en este sentido será de unos $20 mil millones.

Los jubilados y pensionados del SIPA podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) de:

37% para los préstamos de 24 cuotas.
33% para los de 48.
32% para los de 60.

En tanto, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de Asignaciones Familiares (SUAF), podrán solicitar créditos de hasta $6.500 por hijo a devolver con una TNA de:

39,50% en 24 cuotas.

Por su parte, quienes cobran Pensiones No Contributivas (PNC) o perciben una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar créditos de hasta $35.000 a devolver en 24 o 36 cuotas, con una TNA de:

37% en 24 cuotas.
34% en 36 cuotas.

Cómo pedir el crédito Anses

Jubilados y titulares de PNC pueden sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con Documento Nacional de Identidad (DNI) para completar el trámite.
En el caso de AUH y SUAF, el trámite puede hacerse 100% en Internet. El crédito se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

FUENTE: ÁMBITO

Lo Último

Tiene un súper chino y se convirtió en influencer: Teresa, el boom de los descuentos en Instagram

kTeresa tiene un supermercado chino en Carapachay y se convirtió en furor en Instagram en el momento en …

A %d blogueros les gusta esto: