AFIP la semana que viene realizaran paro

Los trabajadores de la AFIP anunciaron que realizarán un paro la semana próxima por el recorte del fondo que el organismo previsional destina a bonificaciones salariales.

El fisco decidió reducir el porcentaje de recaudación que conforma el Fondo de Jerarquización con el que se pagan el 65% de los salarios de los empleados del organismo. Ese porcentaje, que hasta ayer era de 0,70%, pasará a ser 0,65% inmediatamente y a fin de año volverá a ser disminuido a 0,60%.

El secretario general del gremio que los trabajadores de AFIP, Guillermo Imbrogno, afirmó a TN.com.ar que ese recorte significaría “una baja del 18% del salario de los empleados”. El sindicato realizará una asamblea el jueves en el edificio central del organismo y determinará qué día de la semana próxima realizarán la medida de fuerza.

La decisión fue tomada por el administrador federal, Leandro Cuccioli, y afectará a unos 23.300 empleados del organismo, incluidos los de la Aduana. Según explicaron fuentes oficiales, la decisión ya había sido discutida con los sindicatos y se pensó para “con ese ahorro invertir en infraestructura, en inmuebles y automóviles”.

Lo Último

Carlos Munisaga sobre las elecciones en Rawson: “La intención nuestra es jugar dentro del Frente Todos. Veremos que pasa”

Según versiones, desde el justicialismo no permitirán que hayan más de dos precandidatos dentro del …

A %d blogueros les gusta esto: