Un museo calingastino cargado de historia, con 50 años de vida, es mantenido a pulmón, sin ayuda y recibe a la gente gratis

Se trata del único museo que esta ubicado en Barreal y que muestra importantes elementos que son parte de la historia de la provincia. Su nombre es Renzo Herrera y tiene lugar a 500 metros de la oficina de turismo del departamento, a unas cuadras de la plaza principal de Barreal. Quien abre las puertas todos los días y recibe a los turistas que llegan, es Eduardo Herrera, el hijo del fundador del museo, quien contó su historia. “Hace 50 años que mi padre fundó el museo y desde ese momento abrimos todos los días para la gente que nos visita. Mi padre era un coleccionista de todo lo que fue encontrando durante toda su vida, hay un espacio especial dedicado a nuestro prócer San Martín porque San Juan fue muy importante en su historia.”

El espacio esta montado en la vivienda del propio Eduardo, una casa centenaria, humilde, con pocas habitaciones de las cuales la mayoría de ellas están destinadas a la muestra. Los elementos están sobre tablones fabricados por ellos mismos y no reciben ningún tipo de ayuda económica, salvo unos litros de pintura y un cartel que reza “MUSEO”, otorgado por el Intendente Castañeda. Esta realidad comenzó a cambiar ya que a través de Radio Sarmiento, la Ministro de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, atendió al pedido de Eduardo y ayudará con un importante subsidio para el Museo.

Lo Último

Medida provincial tras la detección de un caso de Sarampión autóctono en Buenos Aires

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un alerta por la detección …

A %d blogueros les gusta esto: