Trump encarga banderas de campaña a China

Las banderas rojas, blancas y azules para la campaña del segundo mandato de Donald Trump están listas para su envío, adornadas con la frase Keep America Great! («¡Mantén grande a Estados Unidos!»).

Sin embargo, los estandartes se fabrican en el este de China y pronto podrán verse afectados por los aranceles impuestos por Trump, mientras se intensifica la disputa comercial con Pekín.

En la compañía Jiahao Flag, en la provincia de Anhui, las trabajadoras usan máquinas de coser para plegar los bordes de las banderas «Trump 2020», del tamaño de toallas de playa, mientras otras las empaquetan para la entrega. La fábrica produjo unas 90.000 banderas desde marzo, dijo la gerenta Yao Yuanyuan, un número inusualmente elevado para lo que es normalmente la temporada baja. Yao cree que la razón sería la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

«Está estrechamente relacionado», dijo. «Están produciendo por adelantado, se están aprovechando del hecho de que los aranceles todavía no entraron en vigor, con unos precios más bajos ahora», añadió. A un costo de alrededor de un dólar cada una, el precio no tiene competencia.

La administración de Trump impuso aranceles en bienes procedentes de China por valor de 34.000 millones de dólares. Después de que Pekín respondiera del mismo modo, Washington anunció gravámenes sobre productos adicionales valorados en 200.000 millones de dólares y amenazó con más. Las banderas de la campaña electoral subrayan la paradoja de las relaciones entre China y Estados Unidos bajo la presidencia de Trump.

Lo Último

Cumbre del clima de la ONU: el momento en el que Greta Thunberg se topó con Donald Trump

La adolescente sueca Greta Thunberg no se mostró muy complacida cuando el presidente Donald Trump hizo una visita inesperada a la cumbre del clima de Naciones Unidas.

A %d blogueros les gusta esto: