Tras 17 días, rescataron a los 12 chicos y al entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

Finalmente, el rescate en Tailandia terminó con éxito. En la mañana argentina de este martes, los encargados de realizar el operativo lograron sacar de la cueva a los 4 chicos que faltaban y su entrenador. De ese modo, las 13 personas ya están a salvo.

 

El episodio que tuvo en vilo al mundo entero duró 17 días y llegó a su final durante la tercera etapa de rescate en la cueva de Tham Luang. La primera jornada se desarrolló el domingo, cuando lograron sacar a 4 de los jóvenes; el lunes pusieron a salvo a 4 más, y este martes fueron rescatados los cuatro restantes y su profesor, según confirmó la cadena estadounidense CNN.

 

La feliz noticia fue confirmada también por el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el operativo, en las redes: “Los 12 Jabalíes Salvajes -el nombre de su equipo de fútbol- y su entrenador fueron evacuados de la cueva”, anunciaron.

 

 

 

Según se supo, los jóvenes recibieron los primeros auxilios en una carpa médica provisoria que se instaló en el lugar y están “saludables”. Luego fueron trasladados al hospital local, donde permanecerán por lo menos siete días en cuarentena.

 

Afuera de la cueva, rescatistas y periodistas celebraron con aplausos la buena noticia.

 

Los rescatistas tuvieron que atravesar junto a los chicos un complejo de laberínticasgalerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.

Lo Último

Tailandia: uno de los chicos rescatados contó que cavaron pozos para intentar salir de la cueva

Son las voces más buscadas. Y estuvieron todas juntas ante la prensa, dispuestos a contar …

A %d blogueros les gusta esto: