Tailandia: rescataron al séptimo niño que estaba atrapado en la cueva

Los equipos de rescate han rescatado al séptimo niño atrapado en la cueva de Tailandia, según ha informado la Marina tailandesa, ya son ocho las personas que han salido. Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Daily News’, los menores ha sido evacuado inmediatamente a un hospital de la zona, sin que por el momento haya más detalles.

Poco antes de que saliera el quinto niño rescatado de la cueva, fuentes de los equipos de rescate habían indicado a medios locales que cuatro de los menores han llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Así, han indicado en declaraciones al diario local ‘The Bangkok Post’ que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

Las operaciones de rescate quienes permanecen todavía atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia se han reanudado este lunes, tras el éxito ayer al conseguir sacar a cuatro de los 12 niños que accedieron a la gruta hace dos semanas junto a su entrenador de fútbol. Un equipo de buzos ha entrado en la cavidad a las 11.00 hora local (04.00 GMT), ha señalado Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de los operativos, en rueda de prensa.Los familiares aún no han podido tocar a los niños rescatados ayer e ingresados en el centro sanitario para protegerles de enfermedades debido al débil sistema inmunológico que presentan, aunque sí han podido verlos a través de un cristal.

El responsable también ha señalado que en operación de hoy participará “más personal que en la de ayer” y que esperan tener pronto buenas noticias. El primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, ha resaltado este lunes que el rescate de los ocho niños restantes y su entrenador de fútbol tendrá lugar “lo antes posible”. “No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura”, ha manifestado, según ha recogido el diario tailandés ‘The Nation’.

“Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate”, ha zanjado. Sin embargo, Narongsak sí ha advertido que esta segunda intentona puede ser más “rápida de lo previsto” gracias a las buenas condiciones que los expertos encontraron ayer en el interior de los túneles subterráneos.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó el domingo el rescate de cuatro de los niños atrapados en la cueva y manifestó que la salud de los evacuados era “perfecta”. “Hoy (por el domingo) hemos tenido la mejor situación en términos de estado de salud de los niños, agua y preparación para el rescate”, añadió en rueda de prensa. “Hemos sacado de la cueva a cuatro (niños). Lo consideramos un gran éxito”, destacó.

Fuente: El Mundo

Lo Último

Perú: dictan tres años de prisión preventiva para Keiko Fujimori por Odebercht

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles apenas un juez dictó …

A %d blogueros les gusta esto: