Shawn Mendes habla sobre Justin Bieber, Kanye West y Elton John

"Cada vez que alguien me pregunta por Bieber, yo digo: Es el mayor elogio", dice Shawn Mendes.
Foto: RollingStone/ Brian Ziff

'Sigo siendo muy joven", dice Shawn Mendes, de 19 años. ¿Cuán joven? Digamos que menciona a Justin Bieber como uno de sus primeros héroes musicales y habla acerca de Kings of Leon como si fueran un grupo de rock clásico. Pero el rompecorazones pop -que explotó hace cinco años en Vine, la red social de videos breves ahora difunta- lanzó tres discos en sellos importantes, con éxitos radiales como "Stitches" y "Treat You Better". Su nuevo single, "In My Blood", es su canción más rockera hasta ahora, y ya amasó 120 millones de streams en Spotify. "En la cabeza de la gente, quedé encasillado como un viner durante mucho tiempo", dice. "Siento que finalmente me libré de eso."

Acabás de tocar para la reina Isabel II en su cumpleaños 92. ¿La conociste?

No. Me senté junto a ella 10 minutos mientras se preparaba para subir al escenario. Pero no creo que puedas hablarle a menos que ella te hable a vos. Así que no lo hice. Al estar tan cerca de ella, te das cuenta de que es una señora común.

También tocaste para Elton John en su tributo de los Grammy. ¿Sentiste más presión que cuando conociste a la reina?

Mucha más. Estaba tan nervioso que me temblaban las manos. Pero, al igual que la reina, Elton también es una persona muy cool. Cuando bajé del escenario, me invitó a su camarín sencillamente para decirme: "Hola, ¿cómo andás? Me encanta la música nueva y estoy muy orgulloso de vos. Es alucinante verte de gira por el mundo y manejar tu carrera así. Deberías estar muy satisfecho con vos mismo". La verdad es que fue un momento medio surreal.

Te comparan todo el tiempo con Justin Bieber. ¿Te parece injusto?

Una cosa que quizás la gente no sepa de mí es cuánto admiro a Bieber. No creo haberle dicho que él fue mi principal inspiración para hacer lo que quería hacer. Me aprendí todas sus canciones de memoria. Me enseñó cómo improvisar, cómo cantar. Así que, cada vez que alguien me pregunta por Bieber, yo siempre digo: "Es el mayor elogio que me puedas decir".

Canadá produjo una cantidad anormal de grandes compositores, considerando su pequeña población. ¿Por qué pensás que pasa eso?

Creo que es porque el invierno dura 10 meses todos los años, y estamos forzados a quedarnos adentro. Entonces, también nos metemos adentro de nuestras cabezas y nuestras emociones.

La edad para tomar alcohol en Canadá es 19. ¿Cómo manejás no poder tomar alcohol cuando estás en Estados Unidos?

Tomo un montón cuando estoy en casa, y no tomo en Estados Unidos. Me descargo cuando estoy en casa.

¿Cuál es tu bebida favorita?

Me gusta el whisky. Pero tuve que aflojar porque me hacía sentir mal a la mañana siguiente. Así que ahora tomo tequila, que me cae mejor. Me gustan el Don Julio o el Casamigos.

Visitar Estados Unidos, entonces, debe ser frustrante.

Sí, pero no tanto porque me interese el alcohol, sino porque me interesa salir con mis amigos. Me están negando una experiencia social, más que una bebida. Ojalá pudiera entrar a los bares y pedir una gaseosa, porque entonces al menos estaría en el mismo lugar que todo el mundo y no tendría que quedarme en el hotel mientras los demás se divierten.

Sé que sos muy fan de Kanye West. ¿Qué te parece inspirador en su música?

Su creatividad, man. Su capacidad de no tener miedo de decir lo que quiere. Creo que mucha gente hace música en base a lo que funciona, pero él es alguien que hace música en la que la gente después basa su música. Eso es inspirador.

¿Te desilusionaron sus tweets o comentarios políticos recientes?

Obviamente, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero, como artista, no me desilusiona Kanye West.

Mucha gente hace música en base a lo que funciona, pero Kanye West hace música en la que la gente después basa su música. Eso es inspirador.COMPARTILO

En internet, recibís mucha atención por tus abdominales. ¿Comés carbohidratos?

Como montones de carbohidratos. Es solo que hago mucho ejercicio, man. Voy al gimnasio todas las mañanas, y estoy obsesionado con el estado físico y con estar activo. Pero no soy el mejor para hablar de dietas. Si tengo papas fritas enfrente, definitivamente no voy a decir no.

¿Cuál es el mejor recital que hayas visto?

Vi a Maroon 5 en Rock in Rio, Brasil. Adam [Levine] sonó increíble, toda la banda, todo fue fantástico. Pero Kings of Leon es mi grupo preferido en vivo.

¿Qué sentís cuando agarrás un diario y ves una foto en la que estás caminando junto a una chica y leés los rumores sobre tu vida personal?

No me molesta. Entiendo por qué a alguien podría interesarle hablar de eso, y creo que soy bastante honesto con la gente. Si estuviera saliendo con alguien, sería super claro al respecto. No tengo nada que esconder. Que la gente diga lo que quiera. Y si alguien quiere saber algo en particular, que me pregunte. Yo voy a contestar siempre la verdad.

OK. Te sacaron muchas fotos con Hailey Baldwin. ¿Estás saliendo con ella?

No estoy saliendo con Hailey. Somos muy buenos amigos, honestamente. Ella es super tranquila, super simple, y una persona que entiende a la gente de una manera inspiradora.

¿Te gustaría haber crecido antes de la era de las redes sociales?

No, porque no tendría una carrera.

Lo Último

Boneta dijo que no y Tinelli llevó a un imitador de “Luismi”

Marcelo Tinelli anhelaba tener en su programa a Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel en …

A %d blogueros les gusta esto: