Las estrías ya no se esconden: así ha sido la última revolución en las campañas de baño

La publicación de una usuaria en Facebook, con las imágenes de una de las modelos de la firma británica Boohoo, luciendo uno de sus trajes de baño se ha hecho viral. Al ver esta imagen deberíamos ver, únicamente, una modelo portando un bañador a la venta en una conocida web. Sin embargo, el hecho de que las estrías aparezcan de forma natural en su web sigue siendo, por desgracia, algo sorprendente. Aún así, la apuesta de esta firma por mostrar los cuerpos de las modelos sin retoques, ha sido alabado por las masas; de hecho, la publicación de la que hablábamos se ha compartido casi 70.000 veces en la red social.

Las webs de todo el mundo hablaban esta mañana de la nueva imagen de Boohoo, tras la decisión de mostrar los cuerpos de sus modelos sin retoques. Sin embargo, había usuarios en las redes sociales que criticaban que todavía en la página web había imágenes de esas mismas modelos a las que se les habían borrado las estrías.

Aún así, la mayoría de las opiniones eran positivas, admirando un cambio en la industria de la moda que, aunque todavía no se ha consolidado, ha dado ya sus primeros pasos. Porque Boohooo no es la primera firma que apuesta por los cuerpos sin retoques en sus páginas webs donde anuncian sus productos a la venta. De hecho, cada vez son más las marcas que, no solo muestran los cuerpos de las modelos al natural, sino que apuestan por otro cánones, alejados de los estereotipos establecidos hasta el momento.

Oysho es el claro ejemplo de esta transformación de los cánones. En su última campaña de baño, para esta primavera/verano 2018, sus bañadores y bikinis los portaban modelos con todo tipo de tallas y formas. Además, sus cuerpos estaban totalmente libres de retoques, dejando a la luz estrías y celulitis y, en definitiva, haciendo apología de la naturalidad y el conocido como body positive, que pretende abrir el abanico de cuerpos y mujeres que aparecen en revistas y campañas publicitarias y acabar con la presión ejercida sobre el físico femenino.

Imagen de la campaña de Oysho primavera/verano 2018.

D.R.

Asos es otra de las grandes firmas, y pioneras en este ámbito, que desde hace varias temporadas decidió romper con los retoques en su página web. La web multimarca presenta además varias líneas dentro de su propia firma, como Plus Size (tallas grandes) o Petite (tallas pequeñas) y sus modelos lucen sus cuerpos tal y como son a la hora de promocionar sus prendas: no importa la celulitis o las estrías que aparezcan en la piel.

En conclusión, la industria de la moda está cambiando, y la principal causante de esta transformación ha sido la propia sociedad, negándose a aceptar una serie de cánones y estereotipos impuestos durante años.

Fuente: harpersbazaar.com

 

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