La AFIP lanzó nuevos planes de pago para deudas

A través de la resolución 4.268, publicada este lunes en el Boletín Oficial, La AFIP puso en marcha un nuevo plan de facilidades de pago para todos los contribuyentes que incluirá la modalidad de calificación por “scoring”.

El nuevo régimen pretende ayudar a pagar deudas atrasadas de los contribuyentes. El máximo de cuotas pasa de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuyente de 4 a 6.

Monotributo: arranca la recategorización obligatoria hasta el 20

El “scoring” del contribuyente permitirá definir el interés, cuotas y cantidad de planes disponibles en base al SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo), es decir que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal según los cumplimientos o incumplimientos.

“A mayor nivel de cumplimiento, mejor calificación y más beneficios. Además, si el contribuyente presenta una garantía electrónica, tendrá un costo menor de financiación“, explicó la AFIP.

Nuevo Plan de Pagos de la AFIP

Nuevo Plan de Pagos de la AFIP

“A partir de esta nueva reglamentación, el cupo de planes disponibles no tendrá en cuenta los que se presentaron hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas”, sostuvo el organismo.

Lo Último

La inflación de octubre sería del 5,2%

Septiembre fue, hasta el momento, el mes con el índice de inflación más alto no …

A %d blogueros les gusta esto: